Publicidad en
Leire Iglesias destaca la calidad, la participación de las mujeres y la dimensión formativa de la programación del XIII Festival de Cine Inédito | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Noviembre de 2018
 
Leire Iglesias destaca la calidad, la participación de las mujeres y la dimensión formativa de la programación del XIII Festival de Cine Inédito
8 de Noviembre | 17:30 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado en la presentación de la decimotercera edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, donde ha destacado el “valor añadido que aportan este tipo de actividades a nuestra programación cultural” por su originalidad y calidad al traer una “magnífica programación” que recoge todo “todo lo que está pasando en el cine” a nivel nacional e internacional para convertirse en “una referencia en la programación cultural de Mérida y de Extremadura”.

Asimismo, la consejera ha resaltado la participación en el festival de un jurado joven que genera una crítica cinematográfica con “otra mirada” y ha puesto en valor el que en esta edición el festival está compuesto “fundamentalmente por mujeres muy jóvenes”.

En ese sentido, Iglesias ha destacado que la presencia de las mujeres “no solo se traslada a la crítica cinematográfica, sino que empiezan a aparecer como directoras de algunas películas y responsables de equipos”.

Igualmente, la titular de Cultura ha subrayado la participación del cine extremeño a través de una selección de películas realizada por los beneficiarios de las Ayudas a la Producción Audiovisual de la Junta de Extremadura.

Para concluir, Iglesias ha destacado la importancia de la dimensión formativa del festival a través del programa Cine y Escuela y el taller 'La Animación en el cine', que promueve “un cine que no solo pretende entretener sino que pretende construir, hacer conciencia y poner la cultura en lo mejor que tiene la sociedad y en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras identidades, esa cultura reflexiva que nos hace ser críticos”.

Junto a la consejera han asistido a la presentación el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director del certamen, Ángel Briz, y el director de Programación, Emilio Luna, así como el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido.

XII EDICIÓN DEL FESTIVAL INÉDITO DE MÉRIDA

Para este certamen, que se desarrollará del 15 al 24 de noviembre en los cines de Cinesa El Foro 3D, se proyectarán un total de ocho películas de otras tantas nacionalidades, junto al cortometraje ‘La teoría del sueño’, del director extremeño Rubén González, y ‘Utoya, 22 de julio’, del noruego Erik Poppe, que no entran en concurso pero que se podrán ver en una programación especial el viernes 23, a las 21:30 horas, por 5 euros.

La sección oficial está compuesta por ‘Leto’, de Kirill Serebrennikov (Rusia), ‘Un asunto de familia’, de Hirokazu Koreeda (Japón), que suma cinco participaciones en el FCIMérida, ‘Non-Fiction’, de Olivier Assayas (Francia), ‘The Guilty’, de Gustav Möller (Dinamarca), ‘In Fabric’, de Peter Strickland (Reino Unido), ‘Cafarnaún’, de Nadine Labaki (Líbano), ‘La mujer de la montaña’, de Benedikt Erlingsson (Islandia) y ‘The rider’, de Chloé Zhao (Estados Unidos).

Las entradas de las películas ya están a la venta y se pueden adquirir desde el portal web https://www.cinesa.es/Cines/El-Foro y en las taquillas de Cinesa El Foro por un precio de 5 euros. Todas las cintas se proyectarán en doble sesión, en la que los estrenos serán a las 21:30 horas y sus reediciones, al día siguiente, a las 19:30.

La programación del Festival de Cine Inédito de Mérida marca el grueso de una serie de actividades que ya se iniciaron el pasado 31 de octubre con la ‘Noche de Ánimas’, en la que se proyectaron dos películas de terror (‘The Badadook’ y ‘La Bruja’), y la sección de Cine y Escuela, una clasificación de cine mudo para escolares que comenzó el pasado lunes 5-N y se extenderá hasta el próximo viernes 16.

Además, se desarrollarán otra serie de acciones que nutrirán a esta XIII edición, como el taller de ‘Animación en el cine’, que impartirá el productor José María Fernández de Vega el 23 de noviembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural de la Fundación CB, para los escolares de Secundaria y Bachillerato, y la gala de clausura, que tendrá como protagonistas a los más jóvenes y contará con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.