Publicidad en
Vara destaca que España necesita el corredor Atlántico y aboga por la defensa conjunta de los intereses prioritarios del país | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Vara destaca que España necesita el corredor Atlántico y aboga por la defensa conjunta de los intereses prioritarios del país
14 de Noviembre | 18:15 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles que España necesita el corredor Atlántico, una infraestructura clave no sólo para la Comunidad sino para el país en su conjunto, en un momento en el que están desapareciendo las fronteras.

“El levante español necesita el corredor Atlántico y el Atlántico necesita el corredor Mediterráneo porque vivimos en un mundo en el que las fronteras están desapareciendo”, ha subrayado Fernández Vara, quien ha considerado que hay que exigir al Gobierno de España que trate de la misma manera lo que son intereses prioritarios para el país.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en la inauguración del ‘Foro de la Logística del Corredor Atlántico. Plataforma Logística del Suroeste Europeo, 1ª Fase’, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Reino Unido en relación al Brexit y las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de Italia, y ha añadido que en este marco es fundamental el eje Berlín-París-Madrid-Lisboa como columna vertebral que puede sostener Europea en un momento, además, de auge de los movimientos nacionalistas.

En este sentido, ha afirmado que esta columna vertebral tiene “hernias” que tienen que ver con la ausencia de comunicaciones que en la actualidad aún se producen y ha añadido que treinta y dos años después de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea sus dos capitales aún no están conectadas por vía ferroviaria.

“Ésta es una anomalía que este corredor pretende corregir, es una necesidad para todos y una verdadera urgencia”, ha aseverado Fernández Vara, quien ha recordado algunas de las noticias positivas que en los últimos tiempos se han producido en el ámbito transfronterizo.

UN PASO MÁS

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que hace treinta y dos años que desaparecieron las fronteras y es momento de dar un paso más y trabajar en lo común para evitar duplicidades e incluso avanzar y gestionar conjuntamente infraestructuras como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Fernández Vara ha manifestado que tras la constitución de España como Estado autonómico la capital del país ha ganado en riqueza porque, entre otros aspectos, las comunicaciones radiales han provocado que todos los caminos terminen en la Puerta del Sol.

Así, ha afirmado que el proceso autonómico ha producido en el resto del país una ausencia de corredores alternativos, por lo que ha apostado por construir entre todos sin mirar de reojo lo que está haciendo el de al lado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la importancia de foros como éste que ponen de manifiesto que en esta parte de Europa se trabaja de forma conjunta desde hace mucho tiempo, recordando que tanto instituciones como ciudadanos cooperan para hacer una Europa de las personas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.