Campaña contra la Violencia Sexual
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La consejera de Economía e Infraestructura pide a la empresa familiar que apueste por los jóvenes extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2018
 
La consejera de Economía e Infraestructura pide a la empresa familiar que apueste por los jóvenes extremeños
4 de Diciembre | 13:02 - Redacción | Comentar
La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha trasladado a los empresarios extremeños su reconocimiento por la labor que realizan como empresarios, que crean riqueza y empleo y “contribuyen a que Extremadura progrese”, y como transmisores de unos valores empresariales, éticos y de responsabilidad social, que “ayudan mucho a mantener el carácter solidario y comprometido de la sociedad extremeña”.


En este sentido, la consejera destacó este lunes, durante la celebración de la undécima edición del Premio Familia Empresaria de Extremadura, que otorga la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), como elementos diferenciales para lograr el éxito empresarial, el trabajo constante, la vocación de permanencia, el compromiso con el territorio, el espíritu emprendedor, la prudencia, la confianza, la agilidad o la flexibilidad.

Asimismo, señaló que las empresas familiares constituyen un pilar básico de crecimiento de nuestra economía, tanto desde un punto de vista cuantitativo por su contribución destacada al PIB regional, como desde un punto de vista cualitativo, al ser empresas con una mayor vocación de permanencia y un mayor compromiso con la estabilidad en el empleo.

En su opinión, los retos que en esta legislatura está trabajando la Junta de Extremadura y que tiene la empresa extremeña, son la competitividad y cualificación; la dimensión y digitalización; las cuatro ‘ies’ de inversión, internacionalización, investigación e innovación; y de manera transversal, la ‘e’ de excelencia.

“Somos los principales interesados en paliar estos déficits, por lo que a lo largo de esta legislatura venimos lanzando múltiples iniciativas y líneas de ayudas, que están teniendo una buena acogida por parte de nuestras empresas y algunas como la de relevo generacional están directamente vinculadas con la problemática que afecta a la empresa familiar”.

La consejera ha recordado la propuesta de ley que se debate en la Asamblea de Extremadura para una Administración más ágil, lo que va a permitir aplicar el silencio positivo a 49 procedimientos administrativos.

Finalizó su intervención solicitando a los empresarios que apuesten por los jóvenes extremeños, que les ofrezcan oportunidades laborales, ya que es una apuesta ganadora y “la mejor y más rentable inversión, por el enorme aporte de energía, profesionalidad, productividad, compromiso y de posibilidades de crecimiento”.




Lo más leído en Extremadura
QUIERE POTENCIAR ESTE PROYECTO DISEÑANDO Y PRODUCIENDO EN SU TIERRA Y CONFECIONANDO LAS PRENDAS POR MUJERES LOCALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.