Publicidad en
Ciudadanos pide la reprobación de la expresidenta del Parlamento catalán por sus palabra ofensivas hacia los extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Ciudadanos pide la reprobación de la expresidenta del Parlamento catalán por sus palabra ofensivas hacia los extremeños
14 de Enero | 13:25 - Redacción | Comentar

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura ha registrado esta mañana una propuesta de impulso para que, ante las afirmaciones  de la expresidenta del Parlamento de Cataluña Nuria de Gispert sobre Extremadura y los extremeños, la Cámara inste a la Junta a reprobar estas palabras “ante la falta de respeto que suponen para todos los extremeños”.


La portavoz parlamentaria María Victoria Domínguez ha recordado que el pasado 4 de enero, Nuria de Gispert vertió unas “palabras ofensivas” contra la región, “comparándonos con Cataluña, afirmando que la comunidad no quiso asumir competencias porque supone mucho trabajo”.

La política catalana, se ha recogido en la propuesta, ha señalado que "Extremadura no quería asumir la gestión de la Salud ni de la Educación, ¡era mucho trabajo!. Hasta que los obligaron desde Madrid el año 2004. Cataluña, desde 1981. Otra gran diferencia de quien se cree una nación y quien se cree una provincia".

“Ante la gravedad de sus palabras hemos presentado esta propuesta en la que pedimos a la Junta de Extremadura a que como Gobierno repruebe las palabras de la expresidenta del Parlamento de Cataluña, dada la gravedad de sus declaraciones y la falta de respeto que suponen para todos los extremeños”, ha concluido Domínguez.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.