Publicidad en
El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura en 2018 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura en 2018
7 de Febrero | 13:22 - Redacción | Comentar
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue siendo la insignia cultural más valorada en la comunidad autónoma de Extremadura en 2018, según se desprende de los resultados anuales del Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del pasado año, elaborado por la Fundación Contemporánea. Además, en el ránking nacional, el Festival de Mérida está entre los 20 primeros puestos de los eventos culturales más valorados.

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim y el Teatro Real son las instituciones que ocupan los primeros puestos de la lista, según los 336 panelistas consultados por el Observatorio, que han puntuado las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del año pasado, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre.

Así, en primer lugar se sitúa el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, que ocupa el segundo lugar, seguido del Museo Guggenheim, el Teatro Real y Zinemaldia. Festival de San Sebastián. Completan el 'top ten' CaixaForum, Teatros del Canal, ARCO, Museo Thyssen-Bornemisza y Matadero Madrid.

La relación se completa con hasta 86 instituciones y actividades, de las que 33 figuran por primera vez o vuelven este año tras haber salido del ranking. De todas ellas, 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9). Asimismo, destacan los museos y centros de arte (21), centros culturales (16), teatros (11) y festivales y ferias de música (9), teatro (9), cine (4) y arte (4).

En cuanto a las insignias culturales, correspondientes a las propuestas más valoradas en cada comunidad destaca, entre otras, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Extremadura) que vuelve a ocupar este lugar. El ranking de cada comunidad se elabora a partir únicamente de las valoraciones de los panelistas de ese territorio y, en toda España, el Museo del Prado ha sido lo mejor de 2018 que vuelve a recuperar el puesto perdido frente al Museo Reina Sofía en 2017.

La relación la completan hasta 86 instituciones y actividades culturales. De todas ellas, 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9).

Otro de los datos que arroja el estudio es que la gastronomía repite como lo más destacado de nuestra creación. Le siguen a distancia en los primeros puestos del ranking el diseño, la literatura, la moda y la fotografía.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.