Publicidad en
FIO convierte a Extremadura, del 22 al 24 de febrero, en el foco de atracción del turismo de naturaleza y observación de aves | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Abril de 2019
 
FIO convierte a Extremadura, del 22 al 24 de febrero, en el foco de atracción del turismo de naturaleza y observación de aves
11 de Febrero | 13:14 - Redacción | Comentar
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado este lunes en Cáceres, durante la presentación de su 14ª edición, que la Feria Internacional de Ornitología (FIO) es más internacional que nunca: “Apostamos fuerte por posicionar a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza. Ya somos un referente en Europa y trabajamos para ser tendencia y consolidar los excelentes datos de 2018 en materia de turismo nacional e internacional”.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebra su 14ª edición, del 22 al 24 de febrero, con un intenso programa de actividades para los profesionales del turismo de naturaleza y el público en Villarreal de San Carlos, pedanía de Serradilla situada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Organizada por la Dirección General de Turismo, FIO reúne a casi un centenar de expositores, gestiona una bolsa de contratación que propiciará unas 400 reuniones de negocios entre agentes turísticos durante la mañana del día 22, impulsa un concurso fotográfico que este año ha batido su récord de participación al recibir 4.681 imágenes y programa conferencias, exposiciones y actividades para todos los públicos, como rutas guiadas y observatorios ornitológicos en Monfragüe, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Por todo ello, FIO, feria decana de España en su género, está considerada la segunda más importante de Europa y una herramienta fundamental para que Extremadura sea un destino de referencia para los amantes de la naturaleza.

‘ARTEFIO’ EN PLASENCIA Y ‘OBSERVAFIO’ EN TRUJILLO

El fin de semana previo a FIO, como sucede en los últimos años, Turismo ha programado más de 20 actividades en Plasencia (ArteFIO) y Trujillo (ObservaFIO). Del 15 al 17 de febrero, la ciudad del Jerte acogerá concursos de pintura en la calle y de dibujo infantil sobre aves, rutas ornitológicas por el conjunto monumental, teatro, conciertos de música, observación de estrellas, catas de vinos tradicionales extremeños y talleres infantiles.

En Trujillo, los días 16 y 17, se han programado rutas ornitológicas en bicicleta por los llanos y los berrocales y a pie por el centro histórico, teatro, música en la calle, actividades para niños y observación de estrellas.

Volviendo a FIO, la bolsa de contratación abrirá la feria el día 22 con unas 400 reuniones entre compradores nacionales e internacionales (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) y vendedores (expositores, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región). Además de participar en la bolsa, los compradores visitarán Monfragüe y otros lugares de interés natural y ornitológico de Extremadura, acción coordinada por la Dirección General de Turismo.

Entre las numerosas propuestas de la feria, habrá dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta 14ª edición.

El concurso fotográfico ‘Las aves silvestres’ anunciará el 23 de febrero su ganador absoluto en la ceremonia de entrega de premios. Hace unos días se difundieron los vencedores de las cuatro categorías que optarán al máximo galardón: ‘Family portrait’, de Juan Buixareu (Retratos de aves); ‘Gipeto’, de Stanislao Basileo (Aves en su entorno); ‘Rojo’, de Felipe Foncueva (Aves en su entorno); y ‘I am the boss’, de Dario Ferrandi (Aves en acción).

Este certamen ha batido su récord de participación (4.681 fotos), y ha dado nuevos pasos en su proyección internacional, ya que la organización ha recibido imágenes de 20 países, entre ellos Italia, Holanda, Dinamarca, EEUU, Argentina, Brasil, México, Perú y la India.



Lo más leído en Extremadura
DESDE QUE SE PUSIERON A LA VENTA EL JUEVES 4 DE ABRIL A LAS 13.00 HORAS HASTA EL DOMINGO 7 DE ABRIL A MEDIANOCHE
SE CREAN NUEVOS PUNTOS DE VENTA ANTE LA ALTA DEMANDA DEL PÚBLICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información