Publicidad en
Polo: ''Los españoles han gritado alto y claro a Sánchez que debe convocar elecciones'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Abril de 2019
 
Polo: ''Los españoles han gritado alto y claro a Sánchez que debe convocar elecciones''
11 de Febrero | 13:56 - Redacción | Comentar
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha destacado la movilización de la sociedad civil ayer en Colón para gritar alto y claro que quiere elecciones, “hay que exigir elecciones a Pedro Sánchez, es necesario que los españoles tengamos la oportunidad de decidir en las urnas cual es el futuro de nuestro país y que no puede negociar con los golpistas vendiendo España sin consultar a quienes realmente tienen la soberanía nacional que son los españoles”.

Ciudadanos Extremadura estuvo allí, ha señalado el portavoz, y hubo muchos extremeños que fueron por defender la democracia moderna que es España.  “Por defender que la soberanía es del pueblo y no de Pedro Sánchez para que negocie con ella, y porque los extremeños somos los grandes perjudicados por las políticas de Pedro Sánchez”, ha subrayado Polo.

Porque mientras Sánchez está vendido a los separatistas y negocia con los políticos que están en la cárcel, ha indicado, “los extremeños nos vemos perjudicados porque las políticas que se necesitan en esta tierra desde el Gobierno central, se ven bloqueadas”.

Como ejemplo de este bloqueo, Polo ha señalado la reforma del Sistema de Financiación Autonómica, “porque los golpistas se lo impiden a Sánchez, porque los Presupuestos Generales están condicionados por esos mismos independentistas que quieren todo para ellos y nada para los demás, y eso hace que las políticas que se pueden llevar a cabo desde el gobierno de la nación, sean poco solidarias y no vayan encaminadas a la igualdad entre los territorios”.

Los extremeños necesitamos políticas que nos ayuden a converger con el resto de España, “que realmente pongan la igualdad de los españoles y los territorios por encima de cualquier otra consideración”, ha incidido el portavoz.

Y mientras los independentistas consiguen sacar buena tajada de esos presupuestos porque Sánchez solo claudica ante sus condiciones para seguir en la Moncloa, ha añadido, “los extremeños nos tenemos que seguir conformando con que cada mes 300 jóvenes se nos marchen, que desde hace 8 años hayamos perdido a 40.000 extremeños que se han ido, y que el año que viene haya pueblos como Robledillo de la Vera en los que probablemente se tengan que cerrar las aulas como en otros tanos pueblos”.

Esa es la verdadera razón por la que hay que exigir a Sánchez elecciones, “porque mientras esté en el Gobierno los extremeños vamos cada vez de mal en peor, y es lamentable tener un presidente de Comunidad Autónoma que en lugar de defender nuestros intereses y decirle alto y claro a Sánchez ‘basta ya’, esté de palmero para que se mantenga en la Moncloa a toda costa”, ha destacado

Polo ha recordado que la formación naranja ha presentado una moción en el Parlamento autonómico, al igual que en todos los parlamentos, “para hacer que el resto de grupos se posicione en cuanto a si queremos exigirle al Gobierno que deje ya de negociar con los independentistas, que se posicionen a favor o en contra de la igualdad y de la solidaridad que necesita Extremadura respecto del resto de España”,

“Esperamos que la movilización sea suficiente para que Sánchez convoque elecciones, y si no lo hace será la primera de muchas de las movilizaciones en que Ciudadanos, y Ciudadanos Extremadura estará presente”, ha concluido el portavoz.


Lo más leído en Extremadura
DESDE QUE SE PUSIERON A LA VENTA EL JUEVES 4 DE ABRIL A LAS 13.00 HORAS HASTA EL DOMINGO 7 DE ABRIL A MEDIANOCHE
SE CREAN NUEVOS PUNTOS DE VENTA ANTE LA ALTA DEMANDA DEL PÚBLICO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información