Publicidad en
Monago subraya que el principal problema de Extremadura es la despoblación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Monago subraya que el principal problema de Extremadura es la despoblación
10 de Marzo | 19:27 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que el principal problema que afronta la comunidad autónoma es la pérdida de población y como muestra de esa afirmación ha destacado que la provincia de Cáceres tiene hoy día el mismo número de habitantes que hace un siglo, tras situarse por debajo del umbral de los 400.000 vecinos.

Durante el discurso inaugural de la XX Feria Agroalimentaria en Valdefuentes, Monago ha reclamado el “talento”, el “esfuerzo” y la “unidad” de todas las fuerzas políticas en torno a este reto de gran magnitud, ya que, según ha dicho, perdiendo habitantes, Extremadura está perdiendo también capacidad de generar ingresos y, por tanto, minorando su potencial para mantener los servicios públicos con carácter de calidad.

Para Monago, la gravedad del problema de la despoblación exige, además, la implicación de todos los niveles de la administración y de la Unión Europea, que “debe mirar hacia el sur de Europa y ver qué está pasando en regiones como la nuestra, donde nuestros municipios pierden población” para impulsar medidas que permitan frenar la sangría demográfica.

En esta línea, el líder del PP extremeño se ha referido a la feria agroalimentaria como ejemplo del esfuerzo de los empresarios, productores y emprendedores de Valdefuentes por fijar a la población en el municipio, a través de una apuesta clara por la calidad de los productos como un hecho diferencial y un sello extremeño.

“Cuando estamos ante un producto extremeño, esbozamos una sonrisa y esa es la sonrisa de la calidad”, ha reflexionado y en este sentido ha reiterado que la región debe centrarse en potenciar la calidad que hace reconocibles a sus productos. “Hay otras zonas que están para la cantidad, pero nuestra región es zona para la calidad”, ha insistido.

Asimismo, Monago ha hecho un llamamiento a los extremeños a consumir productos de la región. “Debemos querernos más y predicar con el ejemplo” ha pedido y ha comentado que es cada vez más habitual ver por los pueblos extremeños a repartidores entregando paquetes comprados en plataformas tales como Amazon o Alliexpress. “Si seguimos comprando productos en China será muy difícil que podamos mantenernos”, ha apostillado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.