Publicidad en
Leire Iglesias reivindica la necesidad de seguir peleando por la igualdad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Leire Iglesias reivindica la necesidad de seguir peleando por la igualdad
11 de Marzo | 09:40 - Redacción | Comentar

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha asistido esta tarde a la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena donde ha manifestado que “hoy parece una jornada festiva, parece un día de alegría, de fiesta, porque suena la música; pero tras esta fiesta hay muchísimo de reivindicación de poner en valor justamente esa necesidad de seguir peleando por la igualdad”.


En ese sentido Iglesias ha aseverado que “todavía queda mucho camino por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda se han ido dando muchos pasos, pequeños pasos, se han ido haciendo boquetes en esos muros, en esos techos de cristal, que nos han impedido muchas veces a las mujeres pasar; cada vez queremos que esos boquetes sean más anchos, y que por donde ha pasado una, pasemos cientos, miles y podamos pasar muchas más”.

“Ayer en Extremadura más de 30.000 personas, mujeres sobretodo, salieron a decir que no estamos dispuestas a correr nada más que hacia adelante, que la batalla de la igualdad es nuestra lucha y que no vamos a dar ni un solo paso atrás. Esto se dijo ayer en toda Extremadura, y esto se ha dicho hoy en Villanueva de la Serena” ha añadido.

Además, la titular de Igualdad ha reclamado más pasos para lograr esta igualdad efectiva entre mujeres y hombres en ámbitos como el deportivo y el laboral afirmando que “hoy posiblemente las portadas de todos los medios de comunicación abren con las fotos de las manifestaciones y las concentraciones de ayer en la mayor parte de las capitales y en la mayor parte de las ciudades y los pueblos. Pero lo hacen solo los medios generalistas; quizás mañana después de esta carrera, después de este movimiento, la prensa deportiva debiera abrir con las mujeres hasta la cima. Quizás hoy hubiese sido oportuno que los periódicos económicos también hubiesen puesto a las mujeres en la portada porque lo de ayer tenía mucho de economía”.

Esta decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena ha partido de la Plaza de España y ha recorrido 3 kilómetros por el centro de la ciudad. Una prueba a la que se han sumado un gran número actividades deportivas y lúdicas paralelas programadas durante todo el día en el Parque de la Constitución. La consejera ha asistido a la carrera acompañada de la directora general del IMEX, Elisa Barrientos y el director general de Deportes, Manuel José Hernández, además del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.