Publicidad en
Fernández Vara valora el trabajo de los grupos parlamentarios para sacar adelante leyes importantes para la vida de las personas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara valora el trabajo de los grupos parlamentarios para sacar adelante leyes importantes para la vida de las personas
14 de Marzo | 17:14 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido el trabajo realizado por los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica para sacar adelante leyes importantes para la vida de las personas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura, donde este jueves han sido aprobadas tres importantes normas: la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Extremadura, la Ley de Protección Civil y de Gestión de Emergencias de Extremadura y la Ley para una Administración más Ágil.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor desarrollada por los grupos en la presentación de enmiendas que ha permitido mejorar sustancialmente estas leyes.

“Cuando se hace un esfuerzo como el que se ha hecho hoy para poder sacar leyes adelante es digno de reconocimiento y agradecimiento”, ha subrayado Fernández Vara, quien ha recordado que este trabajo ha sido la tónica general de una legislatura en la que se han aprobado 21 leyes con el apoyo del Grupo Parlamentario Podemos, 20 con el Grupo Parlamentario Popular y 18 con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Así, ha considerado que ésta ha sido una legislatura en la que ha habido “mucha capacidad de negociación”.

LEY PARA UNA ADMINISTRACIÓN MÁS ÁGIL

En relación a la Ley para la Administración más Ágil, Fernández Vara ha afirmado que esta norma no está pensada para ningún proyecto en concreto, sino que es una normativa que buscar convertir en “algo sencillo” el paso por la administración de cualquier proyecto empresarial.

Así, ha explicado que esta ley reduce 48 procedimientos, al incorporar el silencio positivo, y también los plazos de gestión de documentos y burocracia.

“Ha quedado demostrado que no era una ley para ningún proyecto en concreto”, ha insistido Fernández Vara, quien ha asegurado que se ha suprimido el artículo que suscitaba dudas en relación a los proyectos mineros.

EL FUTURO DE LOS JÓVENES

El presidente de la Junta de Extremadura ha reiterado la importancia que estas leyes tienen para la vida de las personas y el futuro de los jóvenes y ha manifestado que con la aprobación de normas como la Ley de Administración más Ágil la región se convertirá en el lugar de España donde más fácil será implantar una empresa.

Una norma que se suma a otros proyectos como la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística sostenible de Extremadura (LOTUS), la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) y el decreto de incentivos a la inversión empresarial en actividades industriales con gran impacto económico y social.

“Habrá en el futuro momentos en los que recordaremos esta etapa que hizo posible que vayan a venir más proyectos empresariales que permitirán hacer frente al gran problema que tiene Extremadura de despoblación”, ha sentenciado Fernández Vara, quien ha concluido que estas iniciativas permitirán la generación de crecimiento económico, riqueza y empleo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.