Publicidad en
La consejera de Cultura visita las intervenciones artísticas de Cáceres Abierto 2019 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La consejera de Cultura visita las intervenciones artísticas de Cáceres Abierto 2019
29 de Abril | 09:25 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias ha participado, en la Sala de Arte El Brocense de Cáceres, en la inauguración del Programa de Artes Visuales y Cultura Contemporánea Cáceres' Abierto 2019’, donde ha manifestado que esta iniciativa tiene que ver con “la provocación, la transformación, la comunicación y la expresión a través de las distintas artes plásticas y a través de los creadores y las creadoras extremeños y de fuera de Extremadura”.

Asimismo, la consejera ha querido agradecer la participación de los artistas y comisarios del programa, además de a los colectivos culturales y a las asociaciones de la ciudad porque las intervenciones Cáceres Abierto “no tienen sentido sin la participación ciudadana”.

Además, Iglesias ha destacado el atractivo que supone Cáceres Abierto para la agenda cultural de la ciudad y de la región, en las que tienen una enorme importancia la música, el teatro, las artes plásticas, entre otras disciplinas, a las que se une también el patrimonio, debido a que la oferta de Cáceres Abierto “cobra sentido también en el entorno de la ciudad monumental”.

Igualmente, la titular de Cultura ha visitado diferentes intervenciones artísticas en el espacio público de la capital cacereña desarrolladas por los artistas participantes en el programa.

Así, Iglesias ha visitado la exposición '¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic' en la avenida Vía de la Plata, que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española; la intervención a cargo de Maider López, en la Plaza San Pablo; las obras de María Jesús Manzanares, Pepe Buitrago y Ana H. del Amo, junto a la exposición sobre Las Hurdes a partir de obras de Raúl Belinchón y Carmen Nogueira, en el Museo de Cáceres; y por último, la consejera ha conocido la intervención de Gema Rupérez en el Baluarte de los Pozos.

CACERES ABIERTO 2019

‘Cáceres Abierto‘ es un programa bienal de arte y cultura contemporánea, cuya primera edición se realizó en 2017. Integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres. Un conjunto de propuestas tanto de carácter simbólico como práctico, respetuosas con la comunidad y el entorno, que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana.

En esta edición se contará con las intervenciones artísticas de Tete Alejandre, Raúl Belinchón, Pepe Buitrago, Escif, Ana H. del Amo, Fermín Jiménez Landa, La Más Bella, Maider López, María Jesús Manzanares, Rosell Meseguer, Carme Nogueira, Fernando Prats, Gema Rupérez y Andrés Talavero.

Junto a ellas, habrá exposiciones, presentaciones y debates como ‘¿pintas o dibujas?’, un paseo por el arte de la mano del cómic; Order, del colectivo Democracia; El arte contemporáneo y La España vacía, Sergio del Molino; el concierto de Rocío Márquez; Arte y cómic: Max, Laura Pérez Vernetti y Fermín Solís; Buenas prácticas artísticas en el medio rural o no escribo arte con mayúsculas Isidoro Valcárcel Medina.

Junto a ellos, se desarrollarán los talleres ‘Vida hurdana. Lo que escriben los niños’ y ‘Ediciones raras y variopintas: ¡Edítalo tú mismo!’, así como la proyección de audiovisuales a cargo de Rodrigo Rivas.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.