Publicidad en
Trinidad Nogales, nuevo miembro de la real academia de Extremadura de las letras y las artes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Trinidad Nogales, nuevo miembro de la real academia de Extremadura de las letras y las artes
6 de Mayo | 15:59 - Redacción | Comentar
La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes ha elegido por unanimidad miembro numeraria a Trinidad Nogales Basarrate, actual directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, en la sesión celebrada el pasado sábado 4 de abril, presidida por el director de la Academia, Francisco Javier Pizarro Gómez. La nueva académica, que leerá su discurso de ingreso en los próximos meses, ocupará la vacante causada por el fallecimiento de Pedro Rubio Merino, que fuera archivero de las catedrales de Badajoz y Sevilla y, con anterioridad, director del Museo Provincial de Bellas Artes de Cáceres.

 Trinidad Nogales Basarrate fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Salamanca. Obtuvo su primera plaza por oposición en el Museo Nacional de Arte Romano, en el que ha discurrido su trayectoria profesional desde la puesta en marcha del Museo. Ha sido responsable, sucesivamente, de las áreas de Documentación, Investigación, Difusión y Relaciones Internacionales y ha realizado numerosas estancias internacionales en instituciones arqueológicas para la proyección y difusión del MNAR en estados Unidos, Roma, Berlín, Burdeos, Toulouse y Lisboa. Desde 2011 a 2015 fue consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

 Trinidad Nogales es académica correspondiente de la Real Academia de la Historia, y de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, así como del Instituto Arqueológico Alemán. Ha sido Profesora tutora del Centro Regional de la UNED y profesora invitada en diversas instituciones extranjeras.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.