Publicidad en
Monago destaca la despoblación como principal problema de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
HA SEñALADO TAMBIéN AL PROBLEMA DEL EMPLEO FEMENINO
Monago destaca la despoblación como principal problema de Extremadura
21 de Mayo | 13:01 - Diego López | Comentar
Hoy martes 21, el candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante la prensa en los jardines de La Galera, en la ciudad de Badajoz.

Ha destacado, dentro de los problemas que sacuden a la comunidad, la despoblación como el primero de ellos. “Hay un desierto demográfico planeando sobre nuestra comunidad autónoma, y tenemos que tener el suficiente coraje, entre todos, todas las fuerzas políticas, toda la sociedad civil, para abordarlo”, ha declarado Monago. Destacó además que 2018 se cerró con un saldo vegetativo negativo, “la cifra de natalidad cayó un 10%, el doble de la media nacional, nuestro saldo vegetativo es negativo en más de 2300 personas”.

José Antonio Monago ha recordado que desde el PP, en 2010 quisieron impulsar una ley de apoyo a las madres, la cual contaba con 49.000 firmas, y que el PSOE la bloqueó en el parlamento.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Extremadura cuenta con la mayor tasa de paro femenino en España, Monago propone apoyar a la mujer emprendedora con una fiscalidad especial, además, destaca que quiere recuperar las medidas de apoyo a la natalidad que propusieron en 2010.

“Vamos a impulsar la aprobación de una ley de apoyo a la maternidad que articule todas las políticas sociales, sanitarias, y educativas en favor de las mujeres con hijos y para las futuras madres”, ha declarado el candidato.

En el acto, que también estaba el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hablado y ha destacado la labor del gobierno de Monago con respecto a la Alcazaba de Badajoz. “La única inversión que se ha hecho en la alcazaba de la ciudad Badajoz por parte de la comunidad autónoma, hoy la junta de Extremadura le debe millones de euros a la alcazaba de Badajoz en el cumplimiento del convenio que tenemos, se hizo con gobiernos tuyos”, ha señalado Fragoso refiriéndose al candidato del PP.

Por otro lado, el alcalde ha mostrado su interés y voluntad en atraer inversiones de empresas de fuera, “vamos a bajar la fiscalidad de aquellas empresas que decidan venir a la plataforma, como un elemento tractor para el desarrollo de la logística en toda Extremadura”.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.