Publicidad en
El PP afirma que Extremadura necesita ''acción, decisión e inversiones'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PP afirma que Extremadura necesita ''acción, decisión e inversiones''
28 de Junio | 14:10 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que Extremadura necesita "acción, decisión e inversiones", ya que en los últimos cuatro años de gobierno del PSOE se han oído "demasiadas excusas". Asimismo, Teniente ha afirmado que se necesitan ganas e ilusión, pero Vara parece un presidente en retirada.

La portavoz del GPP se ha referido a los últimos datos en materia de despoblación, pobreza y déficit, que revelan la verdadera situación de la comunidad autónoma y los retos urgentes que toca afrontar. En este sentido, Teniente se ha referido también a la falta de oportunidades, que acaba teniendo como consecuencias el alto nivel de desempleo y provoca la emigración de los jóvenes.

"No sólo lideramos la tasa de pobreza, sino que volvemos a subir décimas en ese ranking". Así se ha referido Teniente al dato del 44,6% de población en riesgo de pobreza o exclusión social –conocido como tasa Arope- relativo al ejercicio 2018. El porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en la región alcanzó el pasado ejercicio el 44,6%, muy por encima de la media nacional del 26,1%.

Teniente también ha recordado el últimos dato de déficit de Extremadura, que es mucho más elevado que la media del conjunto nacional. Como reflejan los datos correspondientes a abril, el déficit de Extremadura alcanza ya el 0,57% del PIB mientras la media nacional está en el 0,19%. En materia de despoblación, cabe señalar que en 2018 Extremadura fue la única región que registró un saldo migratorio negativo, lo que indica la situación de sangría de habitantes en la región.

Para Teniente, el deterioro de los servicios públicos es un hecho que se suma a los malos datos ya citados y que constituyen "señales de alarma" que no nos pueden hacer caer en "un discurso de autocomplacencia". El GPP ha insistido en que la mayoría que tiene en estos momentos el gobierno socialista de la Junta tiene que ser "el revulsivo" para actuar,  activar todas las palancas y "empezar a hacer política".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.