Publicidad en
Unidas Por Extremadura llama a comparecer en la Asamblea a la plataforma Dehesa Sin Uranio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Unidas Por Extremadura llama a comparecer en la Asamblea a la plataforma Dehesa Sin Uranio
5 de Julio | 12:40 - Redacción | Comentar
Unidas Por Extremadura ha registrado su primera iniciativa parlamentaria en la Asamblea en la que se solicita la comparecencia de la plataforma Dehesa Sin Uranio en la recién constituida Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad para que informe sobre su posición ante la instalación de una mina de uranio a cielo abierto en la comarca Sierra Suroeste.

La presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha sido quien ha impulsado esta iniciativa después de que la plataforma haya explicado en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento portugués su rechazo a ese proyecto minero “que condicionará su modo de vida”.

La también portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura considera que la Asamblea regional debería haber sido la primera cámara que escuchara a estos vecinos y vecinas extremeñas, “que llevan meses convocando acciones de protesta y manifestaciones para exigir a las Administraciones que impidan la instalación de la mina a cielo abierto”.

La última de esas manifestaciones tuvo lugar, precisamente, este jueves por la tarde en Higuera de Vargas, donde miles de personas volvieron a rechazar la mina de uranio. Además, miembros de la plataforma Dehesa Sin Uranio han entregado al presidente Fernández Vara hace una semana casi 14.000 firmas en contra de ese proyecto.

De Miguel ha recordado que Unidas Por Extremadura rechaza la reapertura de la mina de uranio en la finca conocida como 'Cabra Alta' por entender que “supondrá un importante atentado medioambiental en un espacio único, como es la dehesa extremeña, del que viven más de 10.000 familias”.

“Nosotras nos oponemos -ha añadido- a ese modelo colonial que nos quieren imponer que viene a extraer nuestros recursos naturales y a no dejar beneficios”. “Ya lo dijimos en campaña electoral, y volvemos a hacerlo, vamos a hacer todo lo posible, tanto a nivel autonómico como europeo, para parar el proyecto minero que condena a la Sierra Suroeste a no tener un futuro”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.