Publicidad en
La consejera Begoña García destaca el notable avance de las obras de los regadíos de Villanueva del Fresno | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La consejera Begoña García destaca el notable avance de las obras de los regadíos de Villanueva del Fresno
4 de Septiembre | 14:32 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado Villanueva del Fresno para conocer las obras del proyecto de transformación en regadío de 500 hectáreas de la finca comunal, que ya son una realidad.


Estas actuaciones están transformando 260 hectáreas y generan 65.000 jornales anuales en la zona. Cuenta con un presupuesto que alcanza los 4 millones de euros.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias.

Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta, como motor del sector agrario extremeño, y el soporte bajo el que está creciendo la industria agroalimentaria, generando mano de obra en la zona.

Un proyecto que ya es una realidad y que, según la consejera, logra fijar la población, ratificando la apuesta decidida de la Junta de Extremadura por el regadío porque actuar en el regadío significa desarrollo económico, creación de empleo y fijación de la población en el territorio.

Las obras consisten en la construcción de la toma y captación desde el embalse de Alqueva, estación de bombeo, impulsión a balsa de regulación con derivaciones al embalse de Cuncos y balsa existente, y red de riego localizado (goteo) para las 260 hectáreas (melocotoneros, nectarinas, ciruelos, perales, manzanos y arándanos), distribuidas en cuatro turnos de riego.

Siguiendo el criterio de clasificación de las obras, la Junta de Extremadura se encarga de ejecutar las obras de toma-captación, estación de bombeo y red de impulsión (con las derivaciones a Cuncos y a la BR1) y el Ayuntamiento, la construcción de la nueva balsa de regulación y la red de riego.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.