Publicidad en
Inaugurada en el Museo de Cáceres la muestra 'Hacia el Jardín' del artista extremeño Julián Gómez | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Inaugurada en el Museo de Cáceres la muestra 'Hacia el Jardín' del artista extremeño Julián Gómez
6 de Septiembre | 18:40 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido en el Museo de Cáceres a la inauguración de la exposición ‘Hacia el jardín’, del artista extremeño Julián Gómez.

“Estamos ante una de las exposiciones más relevantes del Museo de Cáceres en su programación por el artista, que es uno de los de mayor y mejor trayectoria regional y que ha sido reconocido con premios, galardones y reconocimientos, como el Francisco Zurbarán, una de las apuestas de la Consejería de Cultura para apoyar a los artistas plásticos”, según la consejera.

En la muestra, “las propias creaciones dialogan con este museo ofreciéndonos regalos en forma de poesía lumínica”, afirmó la responsable cultural extremeña en la inauguración de la exposición, que podrá verse en el centro museístico cacereño hasta el 8 de diciembre.

Comisariada por Miguel Fernández Campón, la exposición se acerca a la abstracción, en este caso geométrica, ayudado de la luz, del color y de los materiales con los que trabaja para conformar un trabajo que sintetiza la luz y la realidad.

La luz como elemento esencial de la naturaleza ha sido captada por Julián Gómez en esta muestra, permitiéndonos ir más allá, superando los límites de lo físico trascendiendo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.