Publicidad en
El programa Jóvenes por los ríos desarrollará charlas y visitas a cauces de la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El programa Jóvenes por los ríos desarrollará charlas y visitas a cauces de la región
15 de Octubre | 12:14 - Redacción | Comentar
El programa Jóvenes por los ríos promoverá en octubre y noviembre el voluntariado ambiental entre alumnado de institutos de Educación Secundaria de Extremadura. Organizado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) con financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), este proyecto desarrollará seis acciones que incluirán charlas y jornadas en ríos en las que participarán 183 jóvenes de 3º y 4º de la ESO.

El objetivo es promover la implicación en la conservación de los ríos de Extremadura profundizando en el conocimiento de estos ecosistemas, su ecología y los principales impactos. Todas las sesiones se celebran en dos días con una primera jornada que incluye una charla inicial y una segunda en la que se realizará una visita a ríos de la zona para desarrollar pruebas y análisis físico–químicos y biológicos, se conocerá la calidad de las aguas, la fauna y flora presentes en los tramos, además de participar en un taller sobre el tiempo de desaparición de los residuos y su impacto en el entorno y en batidas de limpieza.

Las sesiones comenzarán el próximo 18 de octubre con una charla a alumnado del IES Jalama de Moraleja. Posteriormente, el 23 de octubre, visitarán la rivera de Gata. La segunda sesión se celebrará el 28 y 30 de octubre con jóvenes del IES Valdemedel de Ribera del Fresno, que visitarán un río aún por determinar. El 5 y 7 de noviembre será el turno del IES Luis de Morales, de Arroyo de la Luz, que realizará la actividad en el río Pontones.

En la cuarta actividad, el 11 y 12 de noviembre, participará alumnado del IES Sierra de San Pedro de La Roca de la Sierra que recibirán información sobre las características y problemas del entorno de la Ribera de Troya. El 15 y 18 de noviembre serán los alumnos y alumnas del IES Valle del Ambroz, de Hervás, los que trabajarán en el río Ambroz.

La última sesión de esta edición implicará a alumnado del IES Mariano Barbacid, de Solana de los Barros, el 25 y 26 de noviembre en el río Guadajira.

El programa Jóvenes por los ríos se incluye en el VI Plan de Juventud de Extremadura y celebra este año su segunda edición.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.