Publicidad en
Un curso de producción de conservas de frutas y mermeladas artesanas empieza este lunes en la plataforma 'Extremadura Rural' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Un curso de producción de conservas de frutas y mermeladas artesanas empieza este lunes en la plataforma 'Extremadura Rural'
11 de Noviembre | 09:43 - Redacción | Comentar
El curso ‘Producción de conservas de frutas. Mermeladas artesanas con calidad diferenciada’ estará disponible desde este lunes en la plataforma de formación online ‘Extremadura Rural. Destino Profesional’, diseñada por iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Se trata de la primera actividad que se desarrolla como experiencia piloto para familiarizar a las personas usuarias con esta modalidad de formación online, que muestra contenidos en formato vídeo y píldoras de información.

El objetivo es aportar ideas y conocimientos para crear pequeñas empresas que innoven en entornos rurales, transformando sus propios recursos.

Con esta acción se pretende conectar con los nuevos gustos de consumo y dar respuesta a la demanda de alimentos naturales, de calidad, con sabores auténticos y diferenciados.

Así, se enseñará, a través del formato MOOC (curso en línea, masivo y abierto), a elaborar productos sin azúcar, bajo en calorías, sin aditivos ni conservantes.

CREAR INDUSTRIAS ARTESANAS

Además de mermeladas, en las mismas instalaciones, se pueden elaborar otro tipo de conservas tales como almíbares de higo, melocotón, pera, ciruela, cereza, así como podrán comprobar las personas que se inscriban en esta acción gratuita.

La Junta impulsa así la transformación de materia prima que puedan desechar las centrales hortofrutícolas y de frutas silvestres como el higo chumbo o la zarzamora, que se puede encontrar en diferentes zonas de la región.

La Consejería de Agricultura aporta así una nueva herramienta para que personas del medio rural puedan crear industrias artesanas, aprovechando la calidad y cantidad de frutas disponibles en la Comunidad como el higo y frutas de hueso.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha programado este curso, financiado con el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo FSE Extremadura 2014-2020, consciente de que la innovación supone un factor fundamental a la hora de tener éxito en la fabricación y venta de mermeladas, jaleas, almíbares y otras conservas vegetales.

Cabe recordar que la dirección para inscribirse y realizar los cursos se encuentra en la web: http://rurex-formacion.gobex.es/.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.