Publicidad en
Municipios, entidades y personas ya pueden presentar sus candidaturas a los premios de Urbanismo de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Municipios, entidades y personas ya pueden presentar sus candidaturas a los premios de Urbanismo de la Junta
15 de Noviembre | 18:17 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha publicado este viernes, 15 de noviembre, la primera convocatoria para optar a los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Comunidad, que permanecerá abierta 20 días hábiles.


Esta iniciativa surge desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para reconocer y galardonar iniciativas urbanísticas y territoriales de calidad que se hayan desarrollado o puedan acometerse en la región.

La Administración regional ha decretado esta primera convocatoria en la que se establecen tres modalidades: al municipio ejemplar por sus valores urbanísticos, a la actuación de urbanización, dotación o infraestructura en espacio público y a la planificación o propuestas para la revalorización de recursos urbanísticos.

A esta convocatoria pueden presentarse tanto municipios, como personas o entidades. Quienes resulten premiados recibirán una placa distintiva, 6.000 euros y un diploma acreditativo.

BASES Y SOLICITUDES

Quienes quieran participar pueden consultar las bases y descargar el modelo de presentación de candidaturas en la web del SITEX (Sistema de Información Territorial) de la Consejería: http://sitex.gobex.es/SITEX/inicio.

Según precisa el DOE, las resoluciones se harán efectivas en un mes desde la finalización del plazo de la presentación de candidaturas.

El jurado emitirá un informe vinculante, incluyendo una relación detallada de las cinco mejores candidaturas por modalidad, sobre la que realizará la propuesta para la adjudicación de los premios, en base a las puntuaciones obtenidas.

AGENDA URBANA

En la primera modalidad se premiará al municipio que acredite un compromiso ejemplar con los valores propios del urbanismo y/o ordenación territorial. En la segunda, se reconocerán actuaciones ejecutadas en espacios abiertos al público. Y la tercera premiará planes, estudios, propuestas o ideas que aumenten la concienciación social en materia urbanística y territorial.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio promueve, con estos galardones, iniciativas sostenibles e innovadoras para revitalizar centros urbanos, que pongan en valor tanto el territorio como el paisaje, implementen actuaciones que mitiguen la despoblación, cumplan con la Agenda Urbana y/o se comprometan con la sostenibilidad medioambiental y económica.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.