Publicidad en
La Junta resuelve 36 expedientes de ayudas para la modernización de regadíos con más de 7 millones de euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta resuelve 36 expedientes de ayudas para la modernización de regadíos con más de 7 millones de euros
18 de Noviembre | 09:47 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, ha resuelto favorablemente treinta y seis expedientes de ayudas de la convocatoria para la mejora y modernización de regadíos en Extremadura del ejercicio 2018, prevista en el Decreto 82/2016 de 21 de junio, por un importe total de 7.120.337,41 euros, en dos anualidades.

En concreto, serán 3.634.867,57 euros en 2019 y 3.485.469,84 euros en 2020, para inversiones a ejecutar en un plazo de 12 meses, a partir de la fecha de notificación de la resolución, con una inversión total de 10.782.442,70 euros, sumando las aportaciones de beneficiados.

Las beneficiarias de estas ayudas son las Comunidades de Regantes y otras comunidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío de derecho público, que sean titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes y dispongan de su correspondiente derecho de agua, ubicadas en Extremadura y reconocidas por el Organismo de Cuenca que le corresponda (al amparo de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas).

ALMACENAMIENTO Y EFICIENCIA ENERGETICA

Las ayudas concedidas se destinarán a la instalación de infraestructuras que reduzcan y eviten las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo, así como equipos de filtrado, balsas de riego u otras infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento de agua y captación de excedentes estacionales.

También se subvencionan actuaciones en sistemas de medición de agua, instalaciones de generación de energías renovables, entre otros elementos que mejoren la eficiencia energética, potencien tecnologías de Información y comunicación (TIC), automatización y adecuaciones tecnológicas para mejorar la gestión del agua y su aprovechamiento.

La Consejería de Agricultura insiste en la importancia de lograr la modernización de los sistemas de riego en la Comunidad y ratifica su compromiso en apoyar al sector para lograr regadíos sostenibles.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.