Publicidad en
La Junta desarrolla el Programa Emprende 2.0 para reemprendimiento y reconversión profesional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Junta desarrolla el Programa Emprende 2.0 para reemprendimiento y reconversión profesional
2 de Diciembre | 19:23 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone en marcha el programa Emprende 2.0 dirigido a personas que quieren iniciar un nuevo proyecto tras un fracaso empresarial, así como a desempleados mayores de 50 años que vayan a emprender un proyecto empresarial por primera vez. 

En este sentido, el próximo miércoles, día 4, en Mérida, se celebrará la Jornada "Reinvéntate. Una nueva oportunidad empresarial", sesión en la que se informará ampliamente sobre el programa Emprende 2.0 y en la que se darán a conocer experiencias de reemprendimiento y reconversión profesional.

Asimismo, se expondrá la ponencia “El arte japonés para renacer” a cargo de Jaime Ruiz Peña, y habrá una mesa redonda que contará con las experiencias de José María Blanco, Pilar Contreras, Ángel Fanegas, Javier Mariñas y Generosa Dávila, personas que se han reinventado profesionalmente o han reemprendido tras un fracaso empresarial.

Según ha explicado la directora general de Empresa, Ana Vega, Emprende 2.0 es un programa que ofrece formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.  

A través de una metodología práctica se abordarán diferentes contenidos como la identificación y evaluación de ideas de negocio, recursos para la financiación, habilidades básicas de gestión empresarial, y gestión comercial y estrategias para la venta,

También se realizará un taller específico sobre la Ley de Segunda Oportunidad Empresarial, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

El programa va dirigido a personas que hayan acometido el cierre de su empresa y quieran reemprender con una nueva actividad, así como mayores de 50 años actualmente desempleados que posean una gran trayectoria profesional como empleados por cuenta ajena y que deseen iniciar un proyecto propio.

Los participantes recibirán tutorías o asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad y el plan de financiación para afrontar con más garantías de éxito el proyecto, ha agregado Ana Venga

El programa Emprende 2.0 se desarrollará entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020 y la inscripción para asistir a la jornada y para participar en el programa está disponible en Extremadura Empresarial.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.