Publicidad en
El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EN EL SORTEO DEL 18 DE ENERO
El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela
10 de Enero | 13:49 - Redacción | Comentar

El cupón de la ONCE 'corre' en la Fiesta de La Encamisá, de Navalvillar de Pela, que protagoniza el correspondiente al sábado, 18 de enero. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta de Interés Turístico Regional.


Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE, y Francisco Javier Fernández, Alcalde de Navalvillar de Pela, han presentado este cupón acompañados de Sergio  Entonado, Mayordomo de la  Cofradía  San Antón Abad y Mar Corbalán, Directora de la agencia de Don Benito.

La Fiesta de la Encamisá, también como Carrera de San Antón en honor a este Santo, se celebra cada 16 de enero en Navalvillar de Pela.

Entre sus protagonistas se encuentran los jinetes, ataviados con camisa blanca, pañuelo multicolor al cuello y otro, también multicolor, que le cubre la cabeza, terminado en pico; y los caballos, con la manta de madroños. Entre hogueras encendidas, los jinetes inician las carreras a media tarde del día 16 de enero, víspera de San Antón, al son del tamborilero que recorre las calles en tres ocasiones, junto al abanderado, la Cofradía y la Corporación.

La tradición popular señala que La Encamisá conmemora la salvación de los habitantes de Navalvillar de Pela frente a los árabes que trataron de invadir el pueblo. La salvación se logró encendiendo hogueras y haciendo correr a los caballos, lo que hizo creer a los invasores que eran muchos más que vivían en la localidad, y que estaba muy bien defendida.

Navalvillar de Pela se encuentra al este de Extremadura, en la comarca de Vegas Altas del Guadiana, y es la puerta de entrada a La Siberia, en la provincia de Badajoz. Sus cerca de 5.000 habitantes y quienes los visitan viven con orgullo la Fiesta de La Encamisá.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.