Publicidad en
Polo (Cs) ve ''positivo'' el acuerdo sobre el teletrabajo pero incide en que se debe facilitar la conciliación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Polo (Cs) ve ''positivo'' el acuerdo sobre el teletrabajo pero incide en que se debe facilitar la conciliación
22 de Septiembre | 16:29 - Redacción | Comentar

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de "positivo" el acuerdo sobre la legislación del teletrabajo alcanzado a nivel nacional aunque ha incidido en que se facilite la conciliación.

Polo ha asegurado así que el teletrabajo no tiene que estar reñido con medidas de conciliación en las que también se tiene trabajar al tiempo que ha asegurado que estas son medidas "que ya deberían estar legisladas".

"El teletrabajo es una herramienta que ya estaba a disposición del mercado mucho antes de la pandemia. Solemos cometer el error de ir detrás de ciertas prácticas que ya existen y ya requerían de una legislación", ha explicado.

Además, el presidente de Cs Extremadura ha hecho un llamamiento a todos los extremeños en la rueda de prensa de la Junta de Portavoces de este martes para que sean "responsables" en la adopción de medidas de seguridad contra el coronavirus.

"Nos tenemos que tomar esto muy en serio porque por muchas medidas que ponga la administración la reducción de los contagios está en las manos de cada uno de nosotros", ha incidido.

En este sentido Polo ha recalcado "el apoyo sin matices" de su grupo ante las medidas que ha tomado el gobierno de la Junta de Extremadura debido al aumento de casos de Covid-19 aunque ha exigido que estén acompañadas de apoyo económico para que los sectores afectados cuenten con un "salvavidas".

TEMAS QUE IRÁN A PLENO

En cuanto a los temas que la formación naranja va a defender en el pleno del próximo jueves, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que preguntarán al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "nuevamente" por la vacuna contra la Covid-19 para saber si existe una estrategia a la hora de aplicarla y qué criterios se van a establecer.

"No nos sirvió de mucho lo que nos contestó hace unas semanas porque si estamos cometiendo errores en esta pandemia es por llegar tarde, parece que vamos por detrás del coronavirus corriendo sin ningún sentido y hacia ningún sitio en concreto", ha criticado.

Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido la comparecencia de la consejera de Turismo, Nuria Flores, para informar de cómo está el sector después de la campaña de verano. "Queremos saber si las medidas tomadas han sido efectivas y si se han hecho los deberes en mayo y junio como reclamamos", ha apuntado.

A lo anterior se suman dos propuestas de impulso, una para que se homologuen unas mascarillas que sean parcialmente transparentes para facilitar la comunicación a las personas con discapacidad que necesitan ver la imagen de los labios, y otra para que se establezca el curriculum neutro en las pruebas selectivas a la Administración.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.