Publicidad en
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad recomienda a las empresas sumarse al autoconsumo eléctrico solar | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad recomienda a las empresas sumarse al autoconsumo eléctrico solar
25 de Septiembre | 14:07 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha realizado esta mañana una visita a la instalación fotovoltaica construida por la empresa Alumasa, Aluminios del Maestre, en Villfranca de los Barros, una de las plantas de autoconsumo de mayor potencia, conectada en baja tensión y sobre cubierta, en Extremadura, y un ‘referente’ en su opinión, para el sector industrial extremeño.

En este sentido, la consejera ha expresado que el autoconsumo fotovoltaico no es una opción solo para el sector residencial, para pymes o empresas en general sino también para la industria, que “suelen tener consumos elevados de energía eléctrica, y que como un plus, disponen de espacio suficiente en sus cubiertas para aprovechar la energía del sol, que es limpia e inagotable”.

Asimismo, ha añadido que la planta de autoconsumo que ha instalado ‘con acierto’ Alumasa, con 1.361,70 kilovatios pico de potencia y diseñada para suministrar y aprovechar el 93 % de su producción anual utilizando como fuente de energía primaria el sol, es una inversión inteligente, rentable y sostenible, en la que todos los parámetros son positivos, en cuanto a que se produce una reducción en la factura eléctrica, de emisiones a la atmósfera, y una mejoría en su cuenta de gastos como consecuencia del menor coste energético, lo que aporta mayor competitividad empresarial.

“Ese es el futuro del sector. Una industria limpia pasa necesariamente por un suministro de energía limpia”, ha aseverado, tras invitar a las empresas extremeñas a que se sumen al autoconsumo, como lo ha hecho Alumasa. “Desde aquí les mando este mensaje a nuestras empresarias y empresarios: si no han dado el salto a las energías renovables, háganlo. No se van a arrepentir, estarán a la vanguardia del nuevo modelo energético formando parte del cambio que necesitamos”.

Además, la consejera ha añadido que el autoconsumo eléctrico solar es el paradigma del cambio hacia un modelo energético sostenible que aporta mayor competitividad al sector minimizando el gasto económico por consumo de energía.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.