Publicidad en
La Asociación Cívica lamenta el estado del aparcamiento del Baluarte de San Pedro de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
La Asociación Cívica lamenta el estado del aparcamiento del Baluarte de San Pedro de Badajoz
20 de Noviembre | 09:49 - Redacción | Comentar
La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha lamentado el estado del aparcamiento del Baluarte de San Pedro de la capital pacense, ante lo cual ha propuesto que la totalidad del espacio del aparcamiento se empiedre como el área destinada a apeadero de autobuses o que la vegetación sea sustituida por macetones

   Según ha recordado la asociación en nota de prensa, hace poco más de un año que se inauguró un aparcamiento en el Baluarte de San Pedro cuyas obras de adecuación supusieron medio millón de euros aunque hoy en día "su estado es lamentable y como en otras ocasiones, diseños inadecuados y falta de mantenimiento deslucen las inversiones en el patrimonio de la ciudad".

   De este modo ha tachado de "incomprensible" que el entramado utilizado para asegurar taludes con vegetación se convirtiera en el elemento de acabado de los terraplenes del baluarte, "donde en algunos tramos sólo es un amasijo de jirones sobre tierra desnuda y en otros, sostén de maleza".

BACHES "INCOMPATIBLES" CON UN APARCAMIENTO

   Para este colectivo, el pavimento sólo es adecuado en los tramos empedrados y en el resto la erosión ha creado en pocos meses surcos y baches "incompatibles" con su función de aparcamiento, mientras que "la inadecuada gestión de las aguas pluviales obligó hace pocas semanas a realizar una obra para la remodelación de la recogida de las mismas, pues además, inundaban la galería de fusileros".

   Sobre dicha galería, ha puntualizado que "al igual" que el Fuerte de San Cristóbal "una vez inaugurados vuelven a cerrarse al poco tiempo por deficiencias en su construcción", al tiempo que ha incidido en que el ajardinamiento del citado baluarte "es ya imperceptible" puesto que los pequeños setos a ras de suelo utilizados como delimitadores de aparcamiento "han desaparecido por los daños que ocasiona el tránsito de vehículos".

   "Por otro lado, la iluminación es inadecuada, pues los dos postes centrales con focos no cubren la totalidad del espacio, lo que unido al acúmulo de basura y a la gran cantidad de excrementos de perro transmiten una imagen de abandono insostenible", ha recalcado.

PROPUESTAS

   Por todo ello, la Asociación Cívica ha propuesto que los taludes se mantengan con grama que sea regularmente segada, que la totalidad del espacio del aparcamiento se empiedre como el área destinada a apeadero de autobuses y que la vegetación sea sustituida por macetones que, colocados de manera lineal en el centro, contengan naranjos u otros árboles de pequeño porte.

   También plantean la instalación de bancos con respaldo en sustitución de los actuales, que carecen de ellos y, como solución al alumbrado, la colocación de focos exteriores para la iluminación global y el uso de luminarias de bajo porte y disimuladas para complementar la iluminación en el interior.

   Por último, ha resaltado la importancia que tiene el mantenimiento de las zonas que se vayan recuperando "para evitar que las grandes inversiones realizadas en pocos años vuelvan a ser necesarias".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESPERA QUE EL PRÓXIMO AÑO INSTALEMOS UN STAND PROPIO DONDE PODER EXPONER LAS EXCELENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.