Publicidad en
El Ayuntamiento invertirá más de 450.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento invertirá más de 450.000 euros en la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad
12 de Julio | 11:04 - Redacción | Comentar
El excelente ejercicio económico de 2018 sigue permitiendo que el Ayuntamiento, como expone y solicita el Estado, invierta parte del superávit de 4 millones de euros de las cuentas municipales en importantes inversiones para la ciudad. Entre ellas se encuentra la mejora de varias instalaciones deportivas de la capital extremeña que necesitaban de una rápida intervención. Mejoras que van a afectar a miles de usuarios de las mismas y que permitirán el desarrollo deportivo de muchos vecinos y vecinas de la ciudad.

En total, se invertirán más de 450.000 euros en proyectos muy demandados por los emeritenses y que tendrán respuesta en las próximas semanas. Entre dichas intervenciones se encuentra la mejora del campo de fútbol del Estadio Romano de Mérida. Se mejorará la franja de los banquillos que se encuentra en muy mal estado realizando un decapado con césped artificial. Actualmente no existe una red perimetral de riego que pueda permitir las resiembras o incluso la limpieza de las gradas, y por ello se dotará al recinto con una nueva red de riego de apoyo con mangueras en las bandas y laterales.

Tampoco cuentan con una red de drenaje perimetral para la evacuación de las aguas pluviales, una cuestión que también se va a transformar y se mejorarán aspersores y algunas zonas de césped en mal estado. En total, se invertirán 27.066 euros en la mejora de estos aspectos fundamentales para el mantenimiento de una superficie superior a los ocho mil metros cuadrados.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo por el actual Equipo de Gobierno será la renovación de las zonas deportivas de la barriada de San Andrés con la creación de un campo de fútbol de césped artificial en el que se invertirán 385.200 euros. Situado en la calle Pablo Neruda de la barriada, la construcción de esta instalación deportiva viene a responder a una demanda de los vecinos de la zona y de los clubes que en este campo practican deporte de forma habitual. Un compromiso que se hará realidad y que permitirá crear un campo de fútbol 11 con marcaje añadido para dos campos de fútbol 7 con su correspondiente red de riego y drenaje. Se establece un plazo de ejecución para la empresa adjudicataria de 3 meses para la construcción del mismo.

El nuevo terreno de juego tendrá unas dimensiones de 110 metros de largo por 70 metros de ancho. El terreno de juego será de césped artificial de última generación con todas las calidades para la práctica deportiva. Además en dicho proyecto se incluye la instalación de porterías fijas y juego de redes, juego de banderines y dos banquillos de ocho plazas cada uno. Con esta intervención, Mérida contará con 7 campos de fútbol de césped artificial repartidos por toda la ciudad, lo que supone una apuesta por la práctica de este deporte en condiciones de calidad para sus usuarios.

Otra de las inversiones que llevará a cabo el actual Equipo de Gobierno en materia deportiva será el levantamiento de un nuevo cerramiento para las pistas deportivas de La Corchera por un valor de 20.000 euros. En concreto, y atendiendo la demanda de los vecinos de la zona, se sustituirá el deteriorado cerramiento de malla actual por uno nuevo más resistente de bloques de hormigón visto.

Además, también se creará un nuevo cerramiento con malla en la pista polideportiva de la barriada María Auxiliadora con una inversión de 21.700 euros. De esta forma, y como anhelaban los vecinos de este barrio, se ofrecerá más protección y seguridad a los usuarios de dicha instalación. La nueva malla tendrá una altura de 90 centímetros.

Unas intervenciones que superan los 450.000 euros de inversión y que como afirma el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, responden a los compromisos adquiridos por este gobierno con los vecinos y vecinas de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.