Publicidad en
FCC tendrá que abonar 13.254 euros a un motociclista que resbaló en una calzada donde había cera | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA INDEMNIZACIóN CUBRIRá PARTE DE LOS DAñOS PERSONALES DEL AFECTADO Y DEL VEHíCULO EN EL QUE CIRCULABA
FCC tendrá que abonar 13.254 euros a un motociclista que resbaló en una calzada donde había cera
15 de Noviembre | 14:03 - Rebeca Porras | Comentar
El portavoz municipal, Ignacio Gragera ha informado este viernes sobre tres informes del departamento de asesoría política, donde ha habido dos sentencias favorables para el ciudadano, pero también para el ayuntamiento.

Se trata de dos reclamaciones por responsabilidad patrimonial, una por una caída de un motociclista en la vía pública, como consecuencia de la presencia de cera en la calzada, donde el ayuntamiento argumentó que la responsabilidad en todo caso es de la empresa concesionaria de la limpieza (FCC) y por tanto el juzgado así lo ha estimado y condena a la empresa a abonar la indemnización o parte de la indemnización que reclamaba el afectado.

En total deberá pagar 13.254 euros por los daños personales del motociclista y los perjuicios en el vehículo.

Igualmente ha habido una segunda sentencia interpuesta por unos daños en una vivienda, por una inundación provocada a causa de una rotura en una tubería, donde en este caso la responsabilidad era de la concesionaria de Aqualia y el juzgado también da la razón al ayuntamiento.

 Por eso condena a la concesionaria a abonar los desperfectos que se le causaron al ciudadano y que en su día abonó la compañía del seguro (1.232,09 euros).

 Por otro lado ha explicado una tercera sentencia que ha venido como consecuencia de una sanción por los veladores en la plaza de la Soledad, donde Policía Local entendía, que la recogida de veladores debe ser antes de la hora del cierre y el establecimiento defendía que después.

La reclamación del ayuntamiento ha sido desestimada y por lo tanto favorable para el local.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.