Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El viaje a Nepal afianza Cáceres como ciudad idónea para el proyecto budista | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El viaje a Nepal afianza Cáceres como ciudad idónea para el proyecto budista
14 de Enero | 12:27 - Redacción | Comentar
El viaje a Nepal ha sido decisivo para asegurar a Cáceres como la ciudad donde se desarrollará el proyecto budista. Así lo ha confirmado a los medios esta mañana el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

A través del memorando con el que se iniciaron las relaciones con la Fundación Lumbini se generó un acuerdo de voluntad entre las dos ciudades y este viaje ha servido para convencer a empresarios y políticos de que la ubicación ideal para sacar adelante esta iniciativa es Cáceres.

Este proyecto promovido por la Fundación, según ha explicado Salaya, más allá de la construcción de un centro budista, implica un salto empresarial de carácter internacional importante para la región, estableciendo relaciones directas con el mercado asiático, centro de la economía mundial y de dinámicas políticas en evolución y asentamiento. Una oportunidad para situar Extremadura, y más concretamente Cáceres, en los medios de comunicación asiáticos, así como para ampliar horizontes en materia de turismo.

Por otra parte, la construcción de este centro de paz que representa la filosofía de buda haría que Cáceres, ya conocida por «ciudad de las tres culturas», introdujese una cuarta cultura en la ciudad.

«Es un proyecto ambicioso para el futuro de la ciudad y ha de contar con el apoyo de todos los grupos», ha asegurado el alcalde cacereño explicando la necesidad de que no existan trabas políticas, tras comunicar que aún falta definir el terreno donde se ubicará el centro, que en cualquier caso será fuera del casco urbano.

Todos estos detalles se conocerán en las próximas semanas, de cara a la presentación del proyecto budista en Fitur.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.