Publicidad en
Zafra despide con emoción y aplausos al párroco emérito, Joaquín Macarro Fernández, que falleció ayer | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Zafra despide con emoción y aplausos al párroco emérito, Joaquín Macarro Fernández, que falleció ayer
20 de Mayo | 21:21 - Redacción | Comentar
Este miércoles se ha celebrado funeral del párroco emérito de la Iglesia de San Miguel, Joaquin Macarro Fernández, que falleció el pasado martes a la edad de 88 años en el Hospital de Llerena, donde se encontraba ingresado hacía algunos días. El sepelio se celebró en la Iglesia de San Miguel de Zafra, presidido por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga con la asistencia de 18 sacerdotes.

El funeral al tener las restricciones sanitarias solo se permitió un aforo de un 30 por ciento debido a la crisis sanitarias del coronavirus, entre los que se encontraban los familiares, sacerdotes, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y concejales de la corporación de los distintos grupos políticos, además de amigos y vecinos. El féretro con los restos mortales de Joaquín Macarro fue recibido y despedido con gran emoción y aplausos y recibieron cristiana sepultura en el Cementerio de esta ciudad.

La eucaristía ha estado cargada de momentos de emoción cuando se daba a conocer por parte de los participantes la labor de Joaquín Macarro. De esta forma, en la homilía, el arzobispo de Mérida-Badajoz hizo un recorrido sobre su biografía, destacando que era una persona que realizó una gran labor y muy querida en Zafra, circunstancia que pudo comprobar hace dos años.

En nombre de la Comunidad Parroquial, los sacerdotes, José Ángel Losada y Juanfra González resaltaron su labor sacerdotal y buen compañero.Joaquín Macarro era una persona que desarrolló su ministerio sacerdotal en Zafra y era muy querido. Se volcó con los zafrenses y con la ciudad, destacando su gran labor social con los más desfavorecidos, atención a los enfermos, etcétera.

Su vocación se inició a los nueve años en el colegio de las Carmelitas de la Caridad de esta población, lo que hoy es el colegio de las religiosas claretianas. Seguidamente estuvo en el grupo escolar y a los once años se marchó al Seminario de Badajoz en el que permaneció doce años.

Joaquín Macarro en un principio estuvo en Jerez de los Caballeros y a los dos meses le trasladaron a Zafra: primero, como coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en la que permaneció unos 15 años, y después, desde 1970, tomó posesión como párroco de la iglesia de San Miguel hasta el año 2007 que se jubiló y pasó a ser párroco emérito. Su primera misa solemne la realizó el 30 de junio de 1955 en la parroquia de la Candelaria de Zafra.

En el año de 2018 se le realizó otro homenaje, que presidió el arzobispo de Mérida-Badajoz. En el centro parroquial se descubrió una placa con su nombre, donde ejerció su labor sacerdotal. Descanse en Paz.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.