Publicidad en
Resumen deportivo de las escuelas deportivas fontanesas en la temporada 2019-2020 | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Resumen deportivo de las escuelas deportivas fontanesas en la temporada 2019-2020
22 de Mayo | 14:23 - Redacción | Comentar
El Gerente del Patronato Municipal de Deportes de Fuente del Maestre, José María Barrios, ha elaborado un resumen deportivo de las Escuela Deportivas Fontanesas en la temporada 2019-2020, una campaña atípica debido al COVID-19 que ha obligado a finalizar la misma antes de acabar las diferentes competiciones.

En esta temporada el número de participantes en las Escuelas Deportivas ha sido de 403 deportistas, los cuales han formado parte de las disciplinas deportivas de atletismo-psicomotricidad, baloncesto, fútbol-sala, fútbol-8, fútbol-11, pádel y tenis de mesa.

La modalidad de atletismo-psicomotricidad ha contado con un total de 52 participantes, los cuales han basados sus entrenamientos en ejercicios de psicomotricidad e iniciación en diferentes modalidades deportivas (atletismo, baloncesto, pádel…).

En baloncesto, está temporada han estado inscritos 44 participantes, divididos en tres categorías. El alevín-mixto que ha estado presente en varias concentraciones organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto. El infantil-mixto que ha competido en liga regular en el grupo B. Y el junior-femenino, quienes también han competido en liga regular en el grupo B. Estos dos últimos equipos terminaron la liga regular, pero no han podido participar en una segunda fase que determinaría en la posición que quedarían a nivel extremeño.

Con respeto al fútbol-sala, han participado 51 deportistas, los cuales han estado divididos en 3 equipos en categoría prebenjamín y 2 equipos en benjamín. Todos ellos han jugado en las Ligas de la Mancomunidad Río-Bodión, así como en varias concentraciones amistosas.

El fútbol-8, disciplina que ha contado con 43 deportistas, ha tenido como novedad la categoría benjamín que ha participado en la 2ª División Extremeña JUDEX, y que ha acabado la temporada con posibilidad de ascender de categoría. Además, el alevín-A, que ha jugado en la 1ª División Extremeña, se ha visto beneficiado por el prematuro final de temporada, ya que la Federación ha determinado que esta temporada no habrá descensos. Y el alevín-B, que ha militado en la 2ª División Extremeña ha realizado un buen campeonato quedando quinto de su grupo.

En fútbol-11, con un total de 80 participantes, los infantiles han participado en la 2ª División JUDEX en el Grupo Sur 1 quedando en mitad de la tabla, los cadetes han hecho lo propio en la 2ª División JUDEX en el Grupo Sur 1 ocupando el tercer lugar de su grupo, y los juveniles han competido en la 1ª División Extremeña realizando una campaña digna, aunque, de haber seguido la temporada, tendrían que haber jugado una fase previa para no descender.

La disciplina deportiva que ha contado con más inscrito ha sido pádel con 98 deportistas. En este deporte han participado siete parejas de benjamines y una de alevín en los torneos JUDEX de menores. Paralelamente han tenido una liga interna en la que han competido jugadores hasta categoría alevín.

Y finalmente, el tenis de mesa ha tenido 27 deportistas, la mayoría de ellos han participado en las competiciones JUDEX. En federados, en categoría alevín, Mario Guerrero ha quedado en primer lugar, y en categoría infantil, Javier Santiago ocupó la séptima posición, ambos jugadores estaban preseleccionados para la selección extremeña. Y en no federados, en categoría alevín masculino, Pablo Ramírez estaba 1º, Manuel Sánchez 5º, Ismael Santiago 6º y Alberto Santiago 7º; en categoría alevín femenina, Paula Cuéllar 1ª y Carla Hernández 5ª; en infantil, Roberto Casimiro 1º; y en cadete, Carlos Llamazares 3º. Todos estos jugadores tendrían que haber participado en el Top-8 para determinar en la posición que quedarían en el Ranking Final de Extremadura.


El Resumen Deportivo completo se puede leer y descargar AQUÍ


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.