Publicidad en
Registro y Estadística abrirán el próximo lunes con cita previa | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Registro y Estadística abrirán el próximo lunes con cita previa
27 de Mayo | 18:14 - Redacción | Comentar
Los servicios municipales de Registro y Estadística abrirán al público el próximo lunes, 1 de junio, mediante cita y en horario de 9 a 14 horas. Esta cita previa puede establecerse, a partir del jueves, 28 de mayo, en horario de 10 a 14 horas, en los siguientes teléfonos:

•  Registro: 924 380 150
•  Estadística (Padrón Municipal): 924 380 128

En todo caso, el Ayuntamiento sigue recomendando el uso de los medios telemáticos dispuestos para estos servicios y que solo en caso de ser necesario se opte por el servicio presencial. Por ello, siguen ofreciendo servicios los correos electrónicos: registro@merida.es y estadistica@merida.es

Por motivos de seguridad y salud se ha realizado una redistribución del espacio donde se prestan estos servicios, habilitándose una única puerta de entrada y otra de salida al edificio municipal por el acceso de la calle Juan Pablo Forner. También se ha señalizado, tanto en suelo como en las puertas, las recomendaciones de seguridad, así como el camino a seguir y dónde colocarse para mantener esa distancia. Se recuerda la obligación de acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento está desarrollando además un proyecto para la nueva Oficina de Asistencia en materia de Registros que, dentro de la implantación de la Administración Electrónica, se va a llevar a cabo en dicho departamento. La transformación de esta oficina ofrecerá un nuevo modelo que gestione colas, información general, provisión de certificados, registro de entrada y salida y la compulsa electrónica.

De esta manera, se plantea que los ciudadanos, al acceder a la oficina, encuentren unos quioscos informativos donde podrán auto provisionarse del servicio de gestión de colas (con una pantalla de turnos) o el certificado de empadronamiento. Una pantalla mostrará información del Portal Institucional del Ayuntamiento donde se presentarán las campañas o iniciativas más relevantes. Ya en el mostrador, se situarán cinco puestos para la mayoría de servicios como información general, entradas y salidas, compulsa electrónica, notificación por comparecencia y gestión. Además, habrá mesas de asistencia en materia de registro donde el funcionario podrá cumplimentar y firmar electrónicamente solicitudes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.