Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Nacional detiene a diez personas en un operativo contra el tráfico de drogas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
OPERACIóN PATXI Y OPERACIóN BREÑA CáCERES
La Policía Nacional detiene a diez personas en un operativo contra el tráfico de drogas
17 de Junio | 17:02 - Redacción | Comentar
  • Seis de los detenidos ingresaron en prisión
  • Más 20.000 de euros intervenidos en los nueve registros domiciliarios efectuados
  • Incautadas diferentes sustancias estupefacientes, dinero, vehículos de alta gama y otros efectos
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Provincial de Cáceres, llevaron a cabo el pasado día 12 de junio, un importante operativo policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de 10 personas, 4 mujeres y 6 hombres, por su presunta autoría de un delito de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.
Este operativo comenzó a finales del año pasado, tras abrirse una nueva vía de investigación de la denominada "Operación PATXI", en la que, en Septiembre del 2019, se detuvieron a 8 personas que presuntamente distribuían sustancias estupefacientes en la ciudad de Cáceres. 

A raíz de las detenciones practicas en la ya citada operación, se puso de manifiesto cómo una pareja, compuesta por uno de los varones detenidos y su mujer, proveían de diferentes sustancias estupefacientes al resto, teniendo su lugar de origen en la localidad cacereña de Miajadas.

Igualmente esta pareja distribuía droga en la localidad de Cáceres y municipios cercanos, donde tenían una red perfectamente estructurada de jóvenes, alguno de ellos menores de edad, que hacían las labores de venta al menudeo.      

Investigaciones

La primera fase de la investigación comienza a raíz de la detención, por parte de un indicativo de seguridad ciudadana, en un parque público de tres menores de edad que trapicheaban con otros menores.

En una segunda fase se identifica a las personas que estarían surtiendo de esas sustancias a los menores de edad, procediendo a su detención.        

Tras practicarse estas segundas detenciones, se establece quién es la persona que transporta a la ciudad de Cáceres esas sustancias para su distribución, procediendo en el mes de Septiembre del  pasado año a su detención cuando se disponía a realizar una entrega.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo sobre ellos, se establece que este grupo de personas tendrían varios colaboradores y nuevos proveedores de sustancias, consiguiendo identificar por parte de los investigadores a todos ellos, siendo vecinos de la localidades de Torrejón el Rubio y Serradilla.

Operativo

Fruto de las numerosas vigilancias realizadas sobre los implicados, el pasado día 12 de junio, se procedió a la explotación final de la investigación, practicándose 9 registros domiciliarios, 4 de ellos en la localidad de Monroy, 2 en la localidad de Torrejón el Rubio y 3 en la localidad de Serradilla.

En el operativo se han incautado 277 gramos de cocaína, 1.886 gramos de marihuana, varias básculas de precisión, así como otros utensilios para el tratamiento y preparación de la sustancia estupefaciente. Señalar que se ha procedido a la intervención de 20.705 € en efectivo y un vehículo de alta gama utilizado para la distribución de sustancias.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.