Publicidad en
El ayuntamiento oferta 17 plazas dentro del IV Plan de Empleo para personas con diversidad funcional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El ayuntamiento oferta 17 plazas dentro del IV Plan de Empleo para personas con diversidad funcional
2 de Julio | 16:33 - Redacción | Comentar
Publicadas las bases para el proceso de selección de 17 personas dentro del Plan de Empleo de Diversidad Funcional. De ellas 13 dirigidas a personas con diversidad funcional no intelectual y 4 con diversidad funcional intelectual.

Así lo anuncia el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, quien recuerda que el coste total de este plan de acceso a empleo público asciende a 144.000 euros “que forman parte de los presupuestos propios del ayuntamiento de Mérida para el fomento del empleo y que suponen una prioridad para el equipo de Gobierno que está trabajando tras la crisis del COVID que ha supuesto la destrucción de empleos y una fractura en el tejido social, por ello nuestro compromiso es intentar solucionar esta situación con los medios de los que disponemos”, apunta Fuster.

Además, el delegado de Recursos Humanos destaca que el ayuntamiento de Mérida supera la tasa establecida de empleo público para personas con diversidad funcional, superando el 14% de oferta en el consistorio. “Estamos convencidos que todas las incorporaciones, aunque superen el 33% de diversidad funcional, demuestran con su actitud profesional similares competencias que cualquier otra persona que no tenga diversidad funcional. Nosotros le damos un valor normal de integración al mercado laboral con estos perfiles profesionales que se integran en la plantilla de manera transversal como cualquier empleado o empleada del ayuntamiento de Mérida”, explica el delegado de Recursos Humanos.

Por su parte, la concejala de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, recuerda que se alcanza el cuarto Plan de Empleo porque “los otros tres anteriores se llevaron a cabo en la legislatura pasada”. Fajardo subraya que “seguimos detectando la necesidad de poner en marcha planes específicos de empleo para personas con diversidad funcional ya que la tasa de paro es alta”. En este caso los puestos que se ofertan son limpiador/a, peones de jardinería, servicios múltiples, cuidador/a, oficiales de diversos ámbitos y técnicos de sonido.

La oferta asciende a 17 puestos “y va en consonancia con el compromiso de este equipo de Gobierno en proporcionar oportunidades a las personas con diversidad funcional para que puedan desarrollar su vida de la manera más autónoma posible” incide Susana Fajardo.

Más información:



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.