Publicidad en
El alcalde de Fuente del Maestre desmiente que se vaya a `cerrar el pueblo´ y anuncia medidas cautelares ante la actual situación | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El alcalde de Fuente del Maestre desmiente que se vaya a `cerrar el pueblo´ y anuncia medidas cautelares ante la actual situación
17 de Julio | 20:25 - Redacción | Comentar

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, a través de un comunicado publicado este viernes 17 de julio, de las nuevas medidas cautelares adoptadas por el Grupo de Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19.


La primera de esas medidas consiste en que se CIERRAN LOS PARQUES INFANTILES, SE SUSPENDEN TODOS LOS CURSOS organizados por la Universidad Popular y todos LOS ACTOS Y ACTIVIDADES dirigidos a ellos. Según explica el propio Barrios esta medida se toma “teniendo en cuenta las dificultades que tienen los niños para guardar las medidas de seguridad establecidas debido a su corta edad”.


Por otro lado, la atención personalizada, en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, será obligatoriamente con CITA PREVIA para evitar aglomeraciones. El teléfono de cita previa es el 924 – 530 – 798.

La Policía Local intensificará la vigilancia del cumplimiento del uso de mascarillas y de las medidas de seguridad que deben cumplir todos los establecimientos públicos, tanto en las terrazas como dentro de los mismos.

Además, el próximo lunes se volverán a realizar los test a los usuarios y trabajadores del Centro de Día.

Barrios también ha explicado que “con fecha de hoy se ha vuelto a solicitar, a la Delegación del Gobierno, la colaboración de la Guardia Civil para el control y vigilancia en los bares y zonas de Ocio Nocturno”.

A partir de ahora, también se intensificará la desinfección de zonas, edificios e instalaciones públicas de acuerdo al siguiente calendario: los parques, martes y jueves; el mercadillo y Paseo de Extremadura, lunes, jueves y viernes; Cementerio y Polígono Industrial, lunes, miércoles y viernes; todos los bares, los lunes; zonas de bares de mayor afluencia (calles Los Santos, Moro, Plaza de España, Plaza del Gran Maestre y Altozano), lunes, jueves y viernes; y todos los días se desinfectarán los siguientes edificios públicos, Centro de Salud, Centro de Día, Dependencias Municipales, Mercado de Abasto, Guardería Municipal y Polideportivo.

Por último, el alcalde fontanés ha querido “desmentir el bulo que dice que se va a “cerrar el pueblo”, o sea, que se va a prohibir las entradas y salidas de ciudadanos. Esa medida excepcional la tiene que aprobar el Gobierno de Extremadura, y según la información que tenemos del propio gobierno no se prevé tomarla. Por lo tanto, es mentira que se vayan a prohibir las entradas y salidas de ciudadanos en nuestra localidad”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.