Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres se adhiere a la campaña 30 días en bici para fomentar el uso diario de la bicicleta en la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cáceres se adhiere a la campaña 30 días en bici para fomentar el uso diario de la bicicleta en la ciudad
27 de Agosto | 17:57 - Redacción | Comentar
Cáceres se adhiere a la campaña anual 30 Días en Bici, que se celebrará durante el mes de septiembre, con la que se pretenden promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta entre sus vecinas y vecinos como una alternativa de transporte sostenible, y lograr ser de esta manera una comunidad más saludable, libre de ruido y emisiones.

La propuesta de 30 Días en Bici consiste en comprometerse a “pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de septiembre -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer – y compartir tus aventuras a través de las redes sociales”.

Ya hay más de 80 ciudades de varios países y continentes, adheridos a esta campaña que nació hace unos años en Gijón, a la que se suma Cáceres a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la Movilidad Sostenible.

Para participar tan solo hay que firmar el compromiso (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/), registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de septiembre.

Después, comparte tus historias en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB. Comenta en el muro de Facebook de 30 Días en Bici, sigue las publicaciones de las demás personas que participan en el reto y convence a tus amigos y amigas para probar la bici durante 30 días, y contribuye así a que Cáceres sea un lugar mejor para vivir.

Además, si firmas el compromiso entras en el sorteo de una Capri Valentina. Para participar tienes que seguir en Instagram a @30diasenbici y @biciclasica, mencionar en la publicación del sorteo a un amigo. El miércoles 2 de septiembre a las 12:00 horas se cerrará el sorteo.

Desde el año pasado el Consistorio no ha parado de organizar actividades con un único objetivo común: mostrarle a la ciudadanía que la bicicleta es la mejor opción para desplazarse de manera sostenible y sana. Por ello, Cáceres se suma a la campaña 30 Días en Bici, para motivar a los cacereños y cacereñas a elegir la bicicleta.

El Concejal de Movilidad, Andrés Licerán, anima “a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso de usar la bicicleta los 30 días de Septiembre. Si ya era importante apostar por la movilidad sostenible en la ciudad antes de la pandemia, ahora se redobla la misma. Ya podemos comprobar cómo muchos cacereños y cacereñas están apostando por este tipo de movilidad en su cotidianidad, para ir al trabajo y creemos también muy importante concienciar a los jóvenes de su uso, ahora que vuelve la época escolar”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.