Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres interviene en la apertura de la campaña 30 días en bici junto a otras ciudades europeas y sudamericanas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres interviene en la apertura de la campaña 30 días en bici junto a otras ciudades europeas y sudamericanas
1 de Septiembre | 17:09 - Redacción | Comentar
Hoy martes día 1 de septiembre se ha iniciado la campaña anual 30 días en bici, “con la que se pretende promocionar y fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta entre nuestros vecinas y vecinos como una alternativa de transporte sostenible, y lograr ser de esta manera una comunidad más saludable, libre de ruido y emisiones”, ha indicado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán.

Como preámbulo al inicio de la campaña, ha detallado, ayer se celebró una mesa de apertura virtual “en la que participaron representantes de Bogotá, Buenos Aires, Colombia, Madrid, Barcelona… para compartir nuestras experiencias y donde reiteramos la apuesta por la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

Licerán ha recordado que la propuesta de esta campaña “consiste en comprometerse a pedalear a cualquier parte cada día durante los 30 días de septiembre -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer – y compartir tus aventuras a través de las redes sociales”.

Son más de 80 ciudades de varios países y continentes las que se han adherido a esta campaña “que nació hace unos años en Gijón, y a la que nos hemos sumado a través de la Red de Ciudades por la Bicicleta, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la Movilidad Sostenible”.

El concejal ha señalado que todavía está abierta la posibilidad de participar en esta iniciativa, “para participar tan solo hay que firmar el compromiso (https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/), registrarse en la lista mundial y comprometerse a usar la bicicleta cada día del mes de septiembre”.

Después, “comparte tus historias en las distintas redes sociales con los hashtag #30díasenbici o #30DEB. Comenta en el muro de Facebook de 30 Días en Bici, sigue las publicaciones de las demás personas que participan en el reto y convence a tus amigos y amigas para probar la bici durante 30 días, y contribuye así a que Cáceres sea un lugar mejor para vivir”.

Además, quien firme el compromiso “entra en el sorteo de una Capri Valentina. Para participar hay que seguir en Instagram a @30diasenbici y @biciclasica, mencionar en la publicación del sorteo a un amigo. El miércoles 2 de septiembre a las 12:00 horas se cerrará el sorteo”.

“Animo a los cacereños y cacereñas a aceptar el reto y firmar el compromiso. Ya son muchos los cacereños y cacereñas que apuestan por la bici en su movilidad cotidiana,  y ahora que se inicia el curso escolar también queremos concienciar a los jóvenes de su uso, por lo que les animamos a que participen”, ha concluido Licerán.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.