Publicidad en
Ya están en funcionamiento los contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la Zona Sur | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Ya están en funcionamiento los contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la Zona Sur
3 de Septiembre | 17:32 - Redacción | Comentar
En la mañana de hoy han entrado en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la barriada de la  Zona Sur, tras la puesta en marcha del mecanismo de vaciado de los mismos. En concreto, se trata de tres contenedores de 3.200 litros para restos exclusivamente orgánicos. La instalación ha correspondido a la empresa FCC que es la responsable de la recogida de residuos en Mérida dentro de las mejoras incluidas en la oferta del actual contrato.

Cabe recordar que esta actuación que se vio modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la  Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos por lo que hubo que desplazarlos unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.

Esta instalación responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores, al tiempo que se pone de manifiesto el hándicap de la ciudad de Mérida, como Patrimonio de la Humanidad, en la que se encuentran muchas dificultades para dichos soterramientos, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.