Publicidad en
El Festival Folklórico ''Bonifacio Gil'' se celebra en el Templo de Diana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Festival Folklórico ''Bonifacio Gil'' se celebra en el Templo de Diana
4 de Septiembre | 16:56 - Redacción | Comentar
El Festival Folklórico Bonifacio Gil tendrá lugar mañana sábado, 5 de septiembre, en el Templo de Diana, a partir de las 22 horas. “Este festival es la música, la tradición y sirve para fomentar el folklore y la cultura en la ciudad, una actividad” señala la Delegada de Cultura, Silvia Fernández, que recalca que se respetarán “todas las medidas de seguridad en el Templo de Diana que es además un espacio que permite el control de aforo”.

“Este festival nace como una iniciativa de la Federación Extremeña de Folklore y el patrocinio de la Diputación de Badajoz; se lleva a cabo en dos sedes, una de ellas corresponde a Mérida todos los años, por ser la primera que empezó con esta actividad” señala el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua, Manuel Jaramillo.

“De forma habitual este festival tenía lugar en la caseta de feria El Cortijo Extremeño y este año ha sido necesario cambiarlo al Templo de Diana. Dada la importancia que para nosotros tiene esta manifestación cultural, no hemos querido dejar de celebrar aunque de un modo más restringido  con la participación de solo tres grupos”.

En la edición de este año intervendrán El Redoble de Cáceres, Alonso de Mendoza de La Garrovilla y el Grupo de Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua de Mérida.

El Festival Bonifacio Gil está organizado por la Federación Extremeña de Folklore, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento.

2020-folklore-bonifacio-gil-cortijo



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.