Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres trabaja en la elaboración del Plan de Prevención del Suicidio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres trabaja en la elaboración del Plan de Prevención del Suicidio
10 de Septiembre | 16:33 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha presentado en un acto celebrado esta mañana con motivo del Día Internacional del Suicidio un vídeo como anticipo de las actividades que se desarrollarán para sensibilizar a la población cacereña sobre el problema social del suicidio dentro del Plan de Prevención del Suicidio para la ciudad de Cáceres.  

Junto con la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha estado el encargado de Salud Mental de la Junta de Extremadura, Ignacio Torres, así como miembros de la corporación local y representantes de diferentes asociaciones implicadas. 

La concejala ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que además “ha sido empujado por la propuesta en los presupuestos participativos de hacer un plan de prevención de suicido. En ese doble compromiso, con el propio programa y con la semana social en la que estamos ahora trabajando”. 

Asimismo, para Cáceres es “muy buena noticia contar con un plan que en muy pocas ciudades existe, y que va a permitir a la ciudadanía tomar conciencia con un problema social que es necesario abordarlo desde la colaboración y cooperación de todas las instituciones públicas y junto con el trabajo del colegio de psicólogos y asociaciones expertas”, ha añadido. 

Pulido ha anunciado que ayer se constituyó la mesa para seguir trabajando en elaborar el borrador de un plan de prevención real, y que cumpla con los objetivo que se vayan marcando. 

Además, el plan contará con actuaciones conjuntas con otros organismos. “Cada uno tendrá que hacer su trabajo pero todo ese trabajo dará lugar a un protocolo para la ciudad. Estamos ilusionados porque la causa merece el esfuerzo y podemos sacar adelante un proyecto que va a venir a paliar los duros efectos de unas conductas muy perniciosas para la sociedad”. 

Por último, la edil ha agradecido la buena voluntad de las asociaciones y de las personas. Y también ha informado de que irán publicándose más vídeos como el presentado esta mañana, y que se irán compartiendo desde las redes sociales del Consistorio.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.