Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El extremeño Calderón no se distancia de la NBA | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El extremeño Calderón no se distancia de la NBA
21 de Septiembre | 16:50 - Redacción | Comentar


A pesar de su retirada deportiva el curso pasado, está disfrutando del final de la temporada desde el sindicato de jugadores NBPA desde el que representa los intereses de sus excompañeros.

Como leyenda del baloncesto español y posiblemente europeo, José Manuel Calderón, nacido en 1981 en Villanueva de la Serena, ha conseguido seguir ligado a dicho deporte una vez decidiera colgar la camiseta en su estantería. Ahora es parte de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto en Estados Unidos, la NBPA, donde pelea por los intereses de sus antiguos compañeros, entre otros.

Desde ahí está pudiendo vivenciar un momento histórico en la NBA, con el final de la temporada 2019-2020 y la preparación de la siguiente. Un puesto de honores y lujo que de hecho ha llevado al propio Calderón a asegurar que no echa de menos el baloncesto profesional, ya que se encuentra muy cómodo con su nuevo rol para la industria.

Un referente para los jugadores de la NBA

Gracias en parte a este sindicato de jugadores, la NBA retomó su curso en Orlando y ha podido avanzar hasta el punto de que las promociones de baloncesto son uno de los reclamos que más destacan en los aficionados al deporte en general, sobre todo porque en los playoffs se están viviendo momentos álgidos de tensión y emoción en la mayoría de sus partidos.

Ni siquiera él sabe cuánto le durará la ilusión en el puesto, si será algo pasajero para ir alejándose cada vez más de las canchas, o si por el contrario su comodidad en la NBPA viviendo en Nueva York le permite estar allí mucho tiempo. Pero, lo que el extremeño tiene claro es que lo hará con su mayor esfuerzo para conseguir los objetivos que él se marca para que el sindicato de jugadores vaya en sintonía con lo que estos quieren.

Siempre tiene en mente sus raíces extremeñas

Eso sí, desde Estados Unidos no se olvida de sus raíces y siempre que puede tiene detalles con su tierra. Por eso, en el pasado verano la Fundación José Manuel Calderón en cooperación con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ofrecieron clases escolares de refuerzo para aquellos alumnos que lo necesitaran, con una asistencia que ayudó a cerca de 20 jóvenes.

Sin embargo, esto no es un caso aislado, ya que desde precisamente esa fundación, el jugador trabaja y se ofrece voluntario para cualquier proyecto social que se le presente en su pueblo natal o en Extremadura, un síntoma de que sigue teniendo en sus pensamientos a la localidad pacense pese a llevar 15 años viviendo en Estados Unidos.

Y así es como el jugador de baloncesto más importante de la historia de Extremadura y uno de los más relevantes en España, sigue ligado al deporte que más le gusta y que se lo ha dado todo. Ahí se convirtió en campeón del mundo, batió récords en la NBA o compitió por ganar un anillo, y ahora ayuda a que los jugadores puedan mantener los derechos individuales sin que la liga les pase por encima.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.