Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Casar de Cáceres gana la X edición del Premio Comunidad Sostenible del Centro UNESCO de Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
ESTA HA SIDO LA TERCERA VEZ QUE OPTABA AL PREMIO
Casar de Cáceres gana la X edición del Premio Comunidad Sostenible del Centro UNESCO de Extremadura
13 de Noviembre | 18:48 - Redacción | Comentar
  Cáceres, 13 de noviembre de 2020.- Casar de Cáceres ha resultado ganadora de la X edición de los Premios Comunidad Sostenible, que desde hace una década viene entregando el Centro UNESCO de Extremadura a aquellos municipios que presentan proyecto de sostenibilidad­­.

Este año han sido cinco municipios los que han presentado proyectos, cuyos alcaldes han conocido en directo por videoconferencia el fallo del jurado, que, finalmente, se lo ha otorgado al proyecto denominado “Movimiento Sostenible en Casar de Cáceres”.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva del Centro UNESCO de Extremadura y un grupo de expertos ha valorado “la implicación y participación ciudadana en la vida del municipio, colaborando en la recuperación de espacios y potenciando una movilidad sostenible, no contaminante, que además implica un ejercicio físico saludable. También queremos destacar el empeño tesón y continuidad de este proyecto”, dijo el presidente de esta entidad y presidente del jurado, José Luis Bernal.

Y es que, a la tercera va la vencida, porque el ayuntamiento de Casar de Cáceres es la tercera vez con esta que se presenta, con un proyecto que ha ido creciendo con el tiempo, contemplando cinco actuaciones.

Estas son el “Bosque de los Nacidos”, iniciativa por la que el ayuntamiento casareño planta un árbol por cada nuevo nacido, logrando ya tener 600 plantados, y consiguiendo un espacio verde muy vinculado a los vecinos de la localidad; otro de las actuaciones es un carril bici, “muy bien señalizado”, dijo Bernal, y el diseño de “itinerarios seguros” para que los escolares puedan ir a pie al colegio sin riesgo alguno.

Otra de las iniciativas ha sido integrarse en la red de Ciudades con Bicicleta, y otro el de desarrollar numerosas actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha agradecido el reconocimiento del jurado del premio “a este proyecto, en el que llevamos años trabajando y con el que queremos conseguir que el municipio se convierta en un referente de la sostenibilidad”.

 También han concurrido los ayuntamientos de Alcántara, Gata, Mata de Alcántara y Táligaa a este premio, que pretende reconocer proyectos de conservación, reutilización y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural y la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. 

El premio consiste en la instalación de una placa conmemorativa en el lugar que decidas el ayuntamiento, “no hay dotación económica, pero el premio ayuda a prestigiar y a dar visibilidad a los municipios ganadores”.

Fotografía: El jurado comunicando el fallo a los alcaldes de los ayuntamientos participantes.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.