Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sanitarios cacereños protestan por el Real Decreto que permitirá trabajar a médicos sin tener la especialidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
PIDEN QUE SE AUMENTEN LAS PLAZAS DE MéDICOS MIR
Sanitarios cacereños protestan por el Real Decreto que permitirá trabajar a médicos sin tener la especialidad
17 de Noviembre | 17:14 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 17 de noviembre de 2020.- Los sanitarios de Cáceres han participado hoy en la concentración convocada por el Sindicato Médico de Extremadura para protestar por el Real Decreto 29/20, que “permite trabajar sin tener la especialidad”, dijo el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, que acompañó hoy en la concentración a sus compañeros del Centro de Salud “Manuel Encina”.

Arjona señaló que la concentración, que se ha celebrado en todos los centros de salud de Cáceres y en todos los centros hospitalarios, pretende poner de manifiesto que no están de acuerdo con el Real Decreto porque “nosotros apostamos por el MIR, que es la única enseñanza reglada en el país”.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres ha estimado que hay suficiente número de médicos que han terminado sus carreras pero que no han podido acceder a una plaza de Médico Interno Residente (MIR), por lo que piden que “en vez de las 7.000 plazas se convocaron el año pasado y a las que se presentaron 14.000 se aumenten hasta 10.000 en toda España.

Con este número de plazas podrían acceder tanto médicos españoles como “todos aquellos extracomunitarios que lo deseen pero, desde luego, homologar títulos, no”, dijo tajantemente Arjona, que añadió que “se nos dice que es porque estamos en una situación excepcional pero tenemos miedo de que esto se perpetúe y acabe con el sistema MIR, el mejor de España y uno de los mejores del mundo”. 

El presidente de los médicos cacereños ha afirmado que no es cierto que se hayan aumentado las plazas MIR de 7.000 a 10.000, “porque en esa cifra están incluidos los titulados en enfermería, farmacia y química, realmente las plazas para médicos se han aumentado en 200”.

La situación actual, dijo, es muy complicada por la pandemia, “con una importante sobrecarga de trabajo tanto en los centros de salud, como en los consultorios rurales y hospitales”.

“Es cierto que los casos están bajando pero eso no se notará en la ocupación de las camas de los hospitales hasta dentro de una semana porque los ingresos por covid 19 tienen una estancia mínima de 1 semana, y de un mes si entran en la UCI”.

La falta de profesionales y peores condiciones laborales y salariales con respecto a otras comunidades, tanto en médicos MIR como en el resto, les llevará a apoyar, el próximo martes, la huelga médica convocada en todo el ámbito nacional.

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.