Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El presidente de la Junta y el alcalde inauguran el nuevo Mercadona del Centro Comercial Ruta de la Plata, que ha tenido una inversión de 1,9 millones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El presidente de la Junta y el alcalde inauguran el nuevo Mercadona del Centro Comercial Ruta de la Plata, que ha tenido una inversión de 1,9 millones
30 de Noviembre | 19:16 - Redacción | Comentar
Cáceres, 30 de noviembre de 2020.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han inaugurado hoy el nuevo supermercado de Mercadona en el Centro Comercial Ruta de la Plata de la capital cacereña, que ha tenido una inversión de 1,9 millones de euros, y cuyas obras de reforma han participado 58 proveedores y 150 trabajadores.

Este supermercado, que sustituye al que estaba en el Barrio del Vivero, abre con el nuevo modelo de “Tienda Eficiente” con recursos y herramientas que permiten un ahorro energético del 40 por ciento.

Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.702 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. 

Asimismo, apuesta por espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. También cuenta con mobiliario ergonómico para facilitar las tareas de los trabajadores y eliminar sobreesfuerzos. De hecho, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La compañía cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Extremadura, el pasado ejercicio donó 209 toneladas de alimentos, equivalentes a 3.500 carros de la compra, entre un total de 5 comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de las donaciones respecto a 2019, hasta las 149 toneladas en la región en lo que llevamos de año 2020.

Durante la inauguración, el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Cáceres estuvieron acompañados por la directora regional de Relaciones Externas de Mercadona, Maribel Martín, la responsable regional del departamento de Expansión de Mercadona, Nuria Ortega, y la directora de ejecución de la obra, María Ángeles Zafra, que recorrieron las instalaciones y diferentes secciones del supermercado.

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.