Publicidad en
El Grupo de Ciudades Patrimonio firma un acuerdo de promoción turística con la red de Ciudades AVE | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio firma un acuerdo de promoción turística con la red de Ciudades AVE
18 de Diciembre | 18:19 - Redacción | Comentar
•  El presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, firma el acuerdo de colaboración con el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

•  Ambas entidades prevén un aumento de viajes por vía férrea en el territorio español en 2021 y una mayor demanda de destinos cercanos y seguros, como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el presidente de la Red de Ciudades AVE y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para la promoción conjunta, nacional e internacional, de los 15 destinos turísticos del Grupo y de la Red de Ciudades AVE. Según Rafael Ruiz, “hay que adaptarse a un mercado turístico cambiante, donde crece la demanda de destinos nacionales cercanos y viajes seguros, con nuevas propuestas que faciliten los desplazamientos, así como las ofertas para contratar alojamientos y experiencias. Este acuerdo supone una oportunidad de crecimiento para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.
Rafel Ruiz ha explicado que “el Grupo sigue trabajando de forma intensa en la reactivación turística, con un plan operativo flexible y adaptado a las circunstancias actuales. Por eso, cerramos 2020 con este acuerdo que impulsa acciones conjuntas de promoción y comercialización, con la previsión de que en 2021 va a aumentar la demanda de viajes en el territorio nacional y el flujo de turistas en nuestras ciudades, atraídos por la oferta patrimonial y cultural, por la gastronomía, los entornos naturales y por una potente agenda de eventos, que garantiza una oferta de excelencia con todas garantías de seguridad”.

En la firma del acuerdo también ha participado el alcalde de Mérida y vicepresidente Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, que ocupará la presidencia a partir de enero, y ha añadido que “Sevilla es un aliado fundamental para nosotros, por su patrimonio histórico artístico y por su potencia en el turismo nacional, por eso es fundamental este acuerdo para la promoción en 2021 de un modo de transporte que moviliza a millones de viajeros, con acciones de publicidad y comercialización que nos van a beneficiar tanto a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como a la Red de Ciudades AVE”.

Por su parte, Juan Espadas ha recordado que “la Red de Ciudades AVE representa a 32 ciudades y 4 comunidades autónomas y trabaja con la finalidad de promocionar y fomentar el turismo hacia sus destinos asociados, comercializando ofertas y paquetes turísticos que puedan integrar tren, hotel y experiencias de actividades en destino. Trabajamos directamente con agencias de viajes y público final, confeccionado una oferta de calidad que redunda en beneficio de usuarios, empresas y destinos asociados”. Toda la información se puede consultar en la web www.avexperience.es”.
La Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible y eficaz y la oferta patrimonial de las ciudades colaboradoras. Ofrece ‘Escapadas en Ave’ o ‘Avexperience’, que engloba viaje en AVE, hoteles con precios especiales y actividades de ocio en el destino. Para los turistas extranjeros comercializa ‘Renfe Spain Pass’, que facilita los desplazamientos para recorrer varios destinos de la red en una misma escapada.

El plan de promoción incluido en el convenio firmado hoy, en el que también ha estado presente el concejal de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, contempla la comercialización de paquetes y ofertas vinculada a las Ciudades Patrimonio, empleando la oficina de comercialización y la página web de venta de la Red de Ciudades AVE, junto a otras acciones como campañas de publicidad; redes sociales, email marketing, acciones de marketing on-line y, cuando se pueda, asistencia a ferias de turismo nacionales e internacionales. También la elaboración de un plan de trabajo para la concreción de los plazos y presupuestos asociados a las diferentes líneas de trabajo, la puesta en marcha de las acciones y la elaboración conjunta de una memoria que resuma el trabajo realizado.

Forman parte de la Red las ciudades de Córdoba, Cuenca, Segovia, Tarragona y Toledo. Según Rafael Ruiz, “con este convenio se posiciona la imagen de marca del Grupo y, por lo tanto, la promoción turística del conjunto de los destinos, que representa la marca España en todo el mundo”.

Juan Espadas ha concluido destacando que “el objetivo es compartir acciones de promoción nacional e internacional y de comercialización que incentiven los viajes a nuestros destinos, más allá de que estén conectados o no. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tienen un tirón bárbaro y la red de Ciudades AVE siguen tejiendo alianzas con empresas turísticas de calidad para reforzar su oferta. La Red ha demostrado ser un producto de éxito que articula el Estado español”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.