Publicidad en
El ayuntamiento colabora en la campaña de ‘Impulso’ en la que se pretende adquirir más de 200 juguetes nuevos para menores con pocos recursos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento colabora en la campaña de ‘Impulso’ en la que se pretende adquirir más de 200 juguetes nuevos para menores con pocos recursos
21 de Diciembre | 12:55 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Servicios Sociales ha anunciado que el consistorio facilitará a la entidad empresarial los colectivos que trabajan con menores en riegos de exclusión social para que sean beneficiarios de esta campaña.
  • Se pretende alcanzar la adquisición de más de 200 juguetes nuevos gracias a los donativos que aporten los y las vecinas emeritenses.
  • Por motivos de higiene no se aceptan juguetes de segunda mano por lo que se comprarán nuevos gracias a las donaciones.
El ayuntamiento de Mérida vuelve a colaborar con la Asociación de Empresarios Impulso de la capital extremeña en una nueva campaña solidaria llamada ‘Ningún Niño Sin Juguete’. Tras el éxito de la primera, en la que recaudaron 12.000 euros para la adquisición de material higiénico sanitario durante el confinamiento, vuelven a poner en marcha una iniciativa dirigida a las familias con menores en riesgo de exclusión social.

Para ello, y con la participación de la delegación de Servicios Sociales, comprarán juguetes nuevos que entregarán a los colectivos que marque el ayuntamiento de Mérida y que trabajen con familias y menores sin recursos o en riesgo de exclusión social, como Mérida Solidaria, Cáritas San Antonio, Provida ó San Vicente de Paúl, entre otras que se irán sumando durante los próximos días.

La campaña concluirá el 3 de enero de 2021 cuando la entidad empresarial pueda realizar la compra de juguetes nuevos y organizar su reparto a través de las entidades beneficiarias, compra que se realizará en jugueterías de Mérida.

“Por indicaciones de  Salud Pública y entendiendo el momento que vivimos no podemos aceptar juguetes de segunda mano, por una cuestión higiénica, para ello pediremos donaciones que se destinarán a adquirir juguetes nuevos”, explica Víctor León, presidente de Impulso.

La entidad ha habilitado tres canales para realizar las aportaciones: a través de transferencia bancaria(en Liberbank), por PayPal o Bizum en el teléfono 623114359. Se ha dispuesto un correo electrónico para solventar las dudas de aquellos que quieran participar en esta campaña: información@asociacionimpulso.es

“Se trata de una campaña importante y desde Servicios Sociales agradecemos a los 96 empresarios que componen la asociación por su apuesta y dedicación. Estamos viviendo un año muy complejo y todas las iniciativas suman y benefician a muchos y muchas emeritenses”, ha subrayado Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.