Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Desmantelado un clan familiar dedicado a la presunta venta de cocaína en la localidad cacereña de Hervás | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
FUERON INSPECCIONADAS TRES VIVIENDAS DE ESTA LOCALIDAD
Desmantelado un clan familiar dedicado a la presunta venta de cocaína en la localidad cacereña de Hervás
28 de Diciembre | 15:59 - Redacción | Comentar
Cáceres, 28 de diciembre de 2020.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Plasencia (Cáceres), han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en la localidad cacereña de Hervás, en la que han sido detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a un mismo clan familiar. 

Tras el registro domiciliario de tres viviendas, han sido intervenidas 594 dosis de cocaína, 3.310 euros, 16 décimos de lotería, 8 teléfonos móviles y material para la supuesta preparación y posterior venta de la droga, tales como 3 básculas de precisión, sustancia de corte y pequeñas bolsitas y otros elementos para envolverla. 

La investigación fue iniciada el pasado mes de mayo por agentes de la Guardia Civil de Hervás (Cáceres), después de haber tenido conocimiento de que varias personas pertenecientes a un mismo clan familiar, asentado en esta localidad, pudieran estar dedicándose a la venta de droga de manera organizada.

 Tras la fase de investigación, y habiendo recabado las suficientes pruebas e indicios sobre la presunta actividad delictiva del clan familiar, el pasado día 22 de diciembre, con autorización del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Plasencia (Cáceres), encargado de conocer de la causa, se llevaron a cabo un total de 3 registros en distintas viviendas de la localidad en los que fueron intervenidas numerosas dosis de cocaína y material para la supuesta preparación y venta de la droga.

 Unidades intervinientes

 Durante la fase de explotación de la operación, llevada a cabo el día 22 de diciembre, intervinieron numerosos agentes pertenecientes a distintas Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres), habiendo contando con el apoyo de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (U.S.E.C.I.C.) y al Servicio Cinológico, ambos de la Comandancia de Cáceres.

 Finalmente, y tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el pasado día 24 de diciembre, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia de Plasencia (Cáceres), quien decretó para ellos su inmediato ingreso en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.