Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El temporal "Filomena" provoca el corte de seis carreteras en la provincia de Cáceres por acumulación de nieve | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LA DIPUTACIóN PROVINCIAL TRABAJAR POR DESPEJAR LA NIEVE DE LAS CARRETERAS
El temporal "Filomena" provoca el corte de seis carreteras en la provincia de Cáceres por acumulación de nieve
9 de Enero | 20:11 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de enero de 2021.- Seis carreteras están en estos momentos cortadas en la provincia de Cáceres a causa del temporal Filomena, que está azotando con nieve y frío en toda España, lo que está dificultando e impidiendo la circulación de vehículos en muchos puntos.

 Las carreteras cortadas, según informa la Diputación Provincial de Cáceres, son la CC-102 (Puerto de Honduras); CC-17.4 (Piornal a Garganta la Olla); CC-139 (Piornal a Pasarón) y la CC-97 (Navezuelas a Berzocana). Además estarán cerradas salvo para el acceso de los vecinos la CC-160 (de Montánchez a la CC-117) ) y la CC- 437 Acceso al  Pico Villuercas.

 Ante esta situación, la Diputación Provincial de Cáceres recomienda permanecer en los domicilios y extremar las medidas de seguridad y permanecer informados de la situación de las carreteras, en el caso de que fuera imprescindible realizar desplazamientos.

 Los dispositivos para la atención a la vialidad invernal, con los que cuenta de la Diputación de Cáceres y que se encuentran trabajando sobre el terreno son los cuatro Centros de Conservación de Coria, Plasencia, Cáceres y Trujillo; ocho centros auxiliares más; 12 retenes de personal; cinco vehículos pesados (camiones) y cuatro vehículos lígeros (pick-up), todos ellos con hojas quitanieve y extendedor de fundentes; vehículos todoterreno, motoniveladoras, palas cargadoras, así como acopios de fundentes (cloruro sódico) suficientes para atención a la vialidad invernal

 Como puntos singulares que normalmente requieren de una atención especial y donde se encuentran echando sal cabe citar: los puertos de montaña de Casares de las Hurdes (1.149 m) y Robledillo de Gata (1.115 m), los tramos urbanos de Piornal (1.175 m, con su puerto a 1.285 m) y La Garganta (1.124 m), el puerto de Honduras (1.430 m, en la carretera entre Hervás y Cabezuela del Valle), el alto de Navezuelas (1.035 m) y la reciente incorporación del Pico Villuercas, a 1.605 m, punto de carretera más alto de Extremadura y mayor elevación de los Montes de Toledo.

 La sal se echa puntualmente en los sitios de umbría o que pueden ser propensos a las heladas, ya que según se prevé, vamos a estar por debajo de cero grados en varios puntos de la provincia.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.