Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Mientras el comercio no esencial sigue cerrado, el alcalde de Cáceres asegura estar convencido de que no es la causa de los contagios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Mientras el comercio no esencial sigue cerrado, el alcalde de Cáceres asegura estar convencido de que no es la causa de los contagios
12 de Enero | 17:52 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 12 de enero de 2021.- Si en algo están de acuerdo comerciantes de Cáceres y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, es que el comercio y, sobre todo, el pequeño comercio, no es la causa de los contagios por Covid. Mientras tanto el comercio cacereño sigue cerrado, bajo la justificación de que se hace para evitar la movilidad de los ciudadanos.

 En los últimos días, el comercio cacereño ha protagonizado diversos de protestas, como caceroladas y pequeñas concentraciones, y están llevando a cabo campañas informativas para generar confianza entre los clientes, porque, según decía ayer, la presidenta de la asociación de comerciantes de Cáceres (AECA), Paki Campos, “cuando te señalan con el dedo, como una de las causas de contagio, luego es muy difícil recuperar la confianza de la clientela”.

 El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado hoy el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio de la ciudad, y ha afirmado que “estamos muy orgullosos de cómo trabaja el comercio local y cómo están respondiendo a estas medidas, confiamos en poder ayudarles todo lo posible; es y ha sido siempre un lugar seguro, y cuando finalicen estas medidas, tenemos que volver a comprar en ellos”. 

 “Estamos -ha dicho- en situación dura, muy crítica, “que tenemos que superar con medidas francamente dolorosas, nos toca evaluar cada día lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, para salir adelante”.

 Ha recalcado, una vez más, que estas medidas se toman para reducir la movilidad, “no porque estuviese habiendo más contagios en el pequeño comercio que en otros sitios, lo han estado haciendo muy bien hasta ahora y precisamente por eso es tan doloroso el cierre”.

 Por ello ha pedido a los cacereños y cacereñas, “que utilicen la compra a distancia que tienen muchos comercios, o que aplacen las que puedan para hacerlas cuando pasen estas medidas”.

 “El pequeño comercio ha sido tan seguro como lo venía siendo y es un lugar al que cuando se pueda comprar, tenemos que volver; no es menos seguro que un centro comercial, al contrario, se están tomando unas medidas que están funcionando muy bien”, ha concluido Salaya.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.