Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Licerán asegura que, en unos meses, se habrán cumplido los compromisos del presupuesto participativo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
HACE UNOS DíAS SE LICITó LA REFORMA DE LA RONDA DE LA PIZARRA
Licerán asegura que, en unos meses, se habrán cumplido los compromisos del presupuesto participativo
14 de Enero | 18:24 - Redacción | Comentar
Cáceres, 14 de enero de 2021.- El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha manifestado que las obras comprometidas eb la ciudad dentro de presupuesto participativo, de 2020, estararán ejecutadas en los proximos meses en su totalidad.

Licerán ha recordado que ya, en ocasiones, han señalado que "el grado de ejecución de los Presupuestos Participativos es alto, y está cercano a culminarse en los próximos meses. Nuestro compromiso es mejorar los servicios públicos de nuestros barrios, y la vida de los cacereños y cacereñas”.

Esta misma semana, ha detallado “han concluido las intervenciones de mejora de la iluminación en Parque Residencial Gredos, el cuadro eléctrico de la explanada de la ermita de San Blas, la mejora de la iluminación de la Avenida Cervantes y además se ha firmado ya el contrato para la adquisición de los parques biosaludables de la Plaza Primero de Mayo y de Cáceres el Viejo, el cerramiento de los parques infantiles del Residencial Universidad y el mobiliario de los parques caninos de la ciudad, y seguimos avanzado en los trabajos del Parque del Príncipe”.

Y hoy hemos informado en la Comisión de Desarrollo Urbano “sobre la licitación del proyecto de la Ronda de la Pizarra, la asistencia técnica de la reforma de la Plaza de Rincón de Ballesteros, la mejora de accesibilidad de Valdesalor y la mejora de la accesibilidad de la Roche Sur Yon”.

 Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad la modificación del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales, pistas deportivas y centros educativos, “por un importe de 143.243 euros al año, con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de nuestros niños y niñas, y de la ciudadanía, en esta situación de pandemia”, ha destacado Licerán.

 La modificación “consiste en la adaptación y mejora de la desinfección y limpieza de todos los centros educativos y edificios municipales para adaptarnos a las medidas preventivas del Covid19, y además para incluir en el contrato la limpieza del Centro Cívico ‘Raimundo Medina’ y la Guardería de la Mejostilla”.   

 Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha informado de que la comisión ha aprobado por unanimidad la Ordenanza de Publicidad Exterior, “un asunto que nos preocupaba y sobre el que llevamos un año trabajando, y que regula la distribución de publicidad en la calle, para evitar el ‘asedio’ a turistas”.

 Con ello, ha indicado, “hemos dado un nuevo paso adelante que esperemos sea casi definitivo antes de la aprobación definitiva en Pleno de la ordenanza que regula el reparto de publicidad gratuita en las calles de Cáceres.

 Villar ha recordado que esta ordenanza es muy demandada por los cacereños y cacereñas, visitantes y tejido empresarial, “porque viene a ahondar en esa idea de seguridad, de calidad y de no masificación que tiene nuestra ciudad”.

 Una ordenanza, ha destacado, “que nos consta que está siendo seguida muy de cerca por otros Ayuntamientos que también quieren seguir ese camino que ha emprendido Cáceres, el de la calidad, y que quieren adoptar disposiciones similares para regular esta problemática que muchas veces nos afecta no sólo a nuestra ciudad sino a otras”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.